PP Lorca exige nuevamente que el ayuntamiento recupere de forma urgente la desinfección de sus calles y espacios urbanos en todo el municipio

Fuente:

PP Lorca exige nuevamente que el ayuntamiento recupere de forma urgente la desinfección de sus calles y espacios urbanos en todo el municipio

Ángel Meca: "si hace escasas semanas nadie entendía que cuando la gente estaba encerrada en sus casas por el confinamiento sí se estuvieran desinfectando las calles, y ahora que hay más gente que antes por las calles y un elevado número de casos positivos en Lorca, se hayan abandonado estas tareas por completo".

El portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha reiterado de nuevo la puesta en marcha de un plan especial de desinfección de las calles tanto del casco urbano como de nuestras pedanías. "Son numerosas las reclamaciones que nos hacen llegar y un clamor popular en la rede sociales, pues los lorquinos no alcanzan a entender por qué se abandonaron las tareas de desinfección en el municipio de Lorca por el actual gobierno local del PSOE".

Debemos agradecer a nuestros agricultores y ganaderos el trabajo llevado a cabo al inicio de la pandemia, para desinfectar cada rincón de nuestro municipio, de manera desinteresada y altruista.

Desde el Partido Popular de Lorca no entendemos la pasividad absoluta y la falta de iniciativa del actual alcalde de Lorca Diego José Mateos, pues nos encontramos en el peor momento desde el inicio de la pandemia, con un número muy elevado de contagios y la posibilidad de adoptar medidas más severas para frenar los contagios.

En los últimos días nos estamos encontrando con vecinos que depositan la bolsa de basura fuera del contenedor evitando tocarlo, transeúntes parados en los semáforos esperando que llego otro para tocar el pulsador, personas mayores buscando cualquier tipo de prenda para colocar sobre el banco antes de sentarse, etc.

Cabe recordar, la negativa del equipo de gobierno a la creación de una brigada de desinfección en el ultimo pleno de julio, ante la iniciativa de grupo popular, lo que demuestra una vez más la falta de seriedad y responsabilidad del actual gobierno local.

Desde el Partido Popular exigimos un Plan de Desinfección de zonas públicas, en el que se incluya la fumigación y limpieza diaria de calles y cualquier elemento de uso público dentro del municipio.

Por ello, se hace necesaria la creación de una brigada municipal dedicada exclusivamente a la desinfección de calles, plazas y otros espacios urbanos en todo el término municipal.

PP Lorca exige nuevamente que el ayuntamiento recupere de forma urgente la desinfección de sus calles y espacios urbanos en todo el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com