El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la ambiciosa campaña informativa 'Lorca te Cuida' para frenar la cadena de contagios por Covid19

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la ambiciosa campaña informativa 'Lorca te Cuida' para frenar la cadena de contagios por Covid19

Esta acción cuenta con la difusión de mensajes a través de folletos, que serán difundidos por vehículos de megafonía, en soportes físicos como mupis o marquesinas de las paradas de autobús y en los propios vehículos del transporte urbano municipal, con la intención de llegar a todos los ciudadanos, los de los barrios y de las pedanías".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al vicealcalde, Francisco Morales y a los concejales de Sanidad José Ángel Ponce, y de Sociedad de la Información, Irene Jódar, la campaña informativa puesta en marcha por el Consistorio para intensificar la difusión de las medidas adoptadas con el fin de ayudar a reducir los niveles de contagios de la Covid-19 de los últimos días.

El alcalde de Lorca ha explicado que "esta campaña contará, entre otras acciones, con el reparto de folletos que contienen toda la información en varios idiomas (inglés, francés, árabe y español), para poder llegar al mayor número de ciudadanos posible. En estos folletos se explica de una manera fácil y sencilla los pasos que debemos seguir en el caso de tener síntomas, como puede ser ponernos en contacto, de inmediato, con nuestro centro de salud para pedir cita para la correspondiente realización de la prueba PCR, y guardar cuarentena mientras obtenemos el resultado, entre otras medidas. Además de lo que tendríamos que hacer si hemos mantenido contacto con alguna persona contagiada".

Diego José Mateos ha reiterado que "se trata de una campaña muy visual, por lo que estos mensajes informativos ya los podemos encontrar por nuestro municipio en los soportes físicos, marquesinas de las paradas de autobús, mupis repartido por el municipio y también en el Centro Comercial Parque Almenara, y en los autobuses municipales de transporte urbano, en aquellas líneas que soportan una mayor afluencia de viajeros. Además, para llegar a todos los ciudadanos de nacionalidad árabe que viven en la zona del Barrio de San Cristóbal se instalarán también en los mupis toda esta información en su idioma. Todos los carteles llevan un código QR que te redirige a la página web municipal donde podrás encontrar todos los carteles en diferentes idiomas para descargar".

Mateos Molina ha insistido que "el objetivo de esta acción informativa es que nadie en nuestro municipio, sea de la nacionalidad que sea, se quede sin conocer las medidas obligatorias con las que hay que cumplir para contar la cadena de contagios, sobre teniendo en cuenta los que van regresando a Lorca tras sus vacaciones. Para ello llegaremos a todos los barrios y

pedanías, a los mercados semanales que se celebran en nuestro municipio, lugares de trabajo, transporte de trabajadores agrícolas, centro de salud, dependencias municipales de atención al público, entre otros, y lo haremos a través del reparto y la entrega de folletos, pero también con la difusión de mensajes a través de megafonía, que se unirá al vehículo del Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil que durante estos días recorre el municipio haciendo llegar normas tales como el uso de la mascarilla y las sanciones en caso de no cumplirlas".

Mateos ha detallado que "en esta campaña también nos valdremos de la inmediatez de las redes sociales a través de las cuales también se difundirán los mensajes: carteles y vídeos explicativos que también serán difundido a través de los medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Todo este contenido además se volcará, como hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia, al portal municipal lorca.es, donde desde el pasado mes de marzo hay habilitado un espacio, 'Información CORONAVIRUS', en el que se recoge toda la información relacionada con esta pandemia como la relación de las medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Lorca. En esta sección se podrán descargar los carteles de 'Si has tenido contacto con un positivo' o 'Si tienes síntomas' en los cuatro idiomas que se han elaborado".

El Primer edil ha recordado "la apuesta que desde este equipo de Gobierno se hizo, a través de la Concejalía de Sociedad de la Información, con la creación de nuevos perfiles municipales en redes sociales como Telegram o Instagram que se han convertido en una vía de comunicación con el ciudadano también con toda la información referente a la pandemia, unidos a los de Twitter y Facebook con los que ya contábamos y que nos permiten transmitir la información casi en tiempo real, siempre con un contenido veraz y de calidad".

El alcalde ha insistido en que "como siempre hemos dicho en la mano de todos nosotros está cortar la cadena de contagios y para ello debemos cumplir las normas y medidas adoptadas en total colaboración con las autoridades sanitarias. No podemos bajar los brazos ni dar un paso atrás en la lucha contra el coronavirus, porque en ese caso de nada serviría todo el esfuerzo realizado y las vidas perdidas desde el pasado mes de marzo cuando empezó esta crisis sanitaria. El trabajo debe ser común, en el que todos aportemos nuestro granito de arena, y eso está haciendo el Consistorio desde el primer momento, y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario, con estas campañas o con todas las acciones que fueran necesarias".

Por último, Mateos ha vuelto a insistir en la necesidad de "cumplir con todas las medidas sanitarias adoptadas, tales como el uso de la mascarilla y limitar las salidas sociales, haciendo solo aquellas que sean imprescindible, porque debemos hacer todos un esfuerzo para cortar la cadena de contagios y que no haya que adoptar medidas más restrictivas", y ha agradecido a todas las concejalías que han participado, "su trabajo para que esta campaña haya podido salir adelante en un tiempo récord".

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la ambiciosa campaña informativa 'Lorca te Cuida' para frenar la cadena de contagios por Covid19 - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la ambiciosa campaña informativa 'Lorca te Cuida' para frenar la cadena de contagios por Covid19 - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la ambiciosa campaña informativa 'Lorca te Cuida' para frenar la cadena de contagios por Covid19 - 3, Foto 3
Murcia.com