Mpacto productivo de la Semana Santa en la ciudad de Lorca

Fuente:

La Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas y la Fundación Santo Domingo realizan un estudio técnico sobre el impacto productivo de la Semana Santa en la ciudad de Lorca

Mpacto productivo de la Semana Santa en la ciudad de Lorca

El trabajo de investigación lo dirige el profesor de economía de la UPCT,  Andrés Artal Tur, miembro de la Cátedra de Competitividad. Los resultados de la investigación se darán a conocer en febrero de 2021

El Colegio de Economistas y la Fundación Santo Domingo han firmado un acuerdo de colaboración para realizar un estudio técnico sobre el impacto económico de la Semana Santa en diversos sectores productivos de la ciudad de Lorca. El trabajo de investigación estará dirigido por Andrés Artal Tur, profesor de economía de la UPCT, a través de la Cátedra de Competitividad de la que es miembro. El estudio se concluirá durante el mes de febrero de 2021.

Tras la cancelación de los desfiles bíblicos pasionales de la semana santa del año 2020, como consecuencia de la pandemia mundial provocada por la COVID-19, son muchas las entidades y asociaciones de la comarca del Guadalentín, que se han visto dañadas económicamente.

La Fundación Santo Domingo considera necesaria la realización de un estudio de investigación en profundidad sobre el impacto económico y socio-cultural que la Semana Santa tiene en el municipio de Lorca. Tener los datos concretos y conocer la realidad desde una perspectiva de ciencia económica es imprescindible en cualquier toma de decisiones.

El patronato de la Fundación Santo Domingo acordó recientemente encargar a la Cátedra de Competitividad la investigación por ser una institución idónea promovida por el Colegio de Economistas, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Fomentar el desarrollo científico y económico

El Ayuntamiento de Lorca ha sido el marco físico del acuerdo tras la reunión mantenida entre el Alcalde, Diego Jose Mateos, y el Vicealcalde, Francisco Morales, el Presidente de la Fundación Santo Domingo, Juan Jódar, el Decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid y el Responsable del Colegio en la Cátedra de Competitividad, Patricio Rosas.

El Colegio de Economistas tiene entre sus fines el fomento y contribución al desarrollo científico, económico y social para un mayor conocimiento de la realidad económica y empresarial de la Región de Murcia.

La Fundación Santo Domingo, constituida el día 5 de marzo de 1998, es una entidad cultural. Tiene como principales fines fundacionales: el fomento y el impulso de los Desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa de Lorca; la promoción, custodia e incentivo de la tradición de los bordados lorquinos; la promoción, desarrollo y funcionamiento de un Museo de Bordados de Semana Santa, para lograr que se desarrollen la actividad cultural y artística que de antiguo, vienen desarrollando en la Semana Santa de Lorca e impulsar cuantos actos culturales o de cualquier tipo que sean o puedan ser positivos para una mayor proyección de la Semana Santa lorquina en todas sus facetas.

Mpacto productivo de la Semana Santa en la ciudad de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com