La Policía Local de Lorca ha interpuesto un total de 1.678 denuncias desde el pasado 1 de agosto por el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la cadena de contagios

Fuente:

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha insistido en que “seguiremos siendo implacables con todos aquellos ciudadanos que no respeten las normas sanitarias, poniendo en riesgo no sólo su salud, sino también la de sus familiares y amigos”

La Policía Local de Lorca ha interpuesto un total de 1.678 denuncias desde el pasado 1 de agosto por el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la cadena de contagios

 El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, de las actuaciones que la Policía Local de Lorca ha llevado a cabo, durante esta pasada semana, relacionadas con el incumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

El alcalde de Lorca ha detallado que “desde el pasado 1 de agosto y hasta el 13 de septiembre se han realizado un total de 1.678 denuncias por motivos tales como el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla (1.035); 142 por exceso de ocupantes de vehículos; 106 se corresponden con denuncias por reuniones de más de 6 personas;  46 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros; 41 por no cumplir con el aforo de los locales y el horario de cierre, y otras 24 por no respetar el periodo obligatorio de cuarentena”.

Diego José Mateos se ha referido también a las 284 denuncias realizadas durante el último mes y medio sobre protección de la seguridad ciudadana y por infracción de la ordenanza municipal (consumir alcohol en la vía pública, realización de botellones)”.

Mateos Molina ha añadido que durante este tiempo se han realizado 488 controles, con un total de 3.032 personas identificadas y 4.773 vehículos controlados, muchos de los cuales se corresponden con la campaña intensiva de control de movilidad de transporte de trabajadores”.

El Primer edil también ha concretado que, en la última semana, entre los días 7 y 13 de septiembre se han identificado a un total de 573 personas y 436 vehículos controlados, además se han realizado 79 controles. También se han interpuesto un total de 242 denuncias de las que 120 se deben al incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, siete denuncias por incumplimiento en cuanto al número de ocupantes en vehículos; y cuatro denuncias por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros”.

El Primer edil ha recordado que “desde Policía Local se está colaborando con la Consejería de Salud, mando único sanitario, para el seguimiento y la vigilancia de aquellos casos de personas positivo en Covid-19 que tienen que respetar periodo de cuarentena domiciliario. En este sentido, durante la última semana se han interpuesto un total de tres denuncias por el incumplimiento de esta medida, lo que está considerado como una falta muy grave”.

El alcalde ha insistido en que “con la entrada del casco urbano de Lorca en Fase 1 flexibilizada, desde Policía Local se reforzarán los controles de movilidad en coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas del estado como Policía Nacional y Guardia Civil para la entrada y salida de vehículos del municipio, para que éstos se realicen atendiendo a los motivos estrictamente permitidos”.

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “seguiremos colaborando de manera coordinada con el resto de administraciones para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas, así como siendo implacables con todos aquellos ciudadanos que no respeten las normas, poniendo en riesgo no solo su salud, sino también la de sus familiares y amigos”. 

La Policía Local de Lorca ha interpuesto un total de 1.678 denuncias desde el pasado 1 de agosto por el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la cadena de contagios - 1, Foto 1
Murcia.com