La Corporación municipal muestra su apoyo unánime al comercio y a la hostelería lorquina por la difícil situación que atraviesan debido a la crisis sanitaria

Fuente:

La Corporación municipal muestra su apoyo unánime al comercio y a la hostelería lorquina por la difícil situación que atraviesan debido a la crisis sanitaria

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anuncia que "los distintos grupos municipales presentarán iniciativas al próximo pleno ordinario, con medidas que serán consensuadas entre todos y con las que poder ayudar a estos sectores, dentro de las posibilidades que tenemos cada una de las administraciones".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado, esta mañana, el apoyo de toda la Corporación municipal a los comerciantes, hosteleros y autónomos de nuestra ciudad que están atravesando una situación complicada debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

El alcalde de Lorca ha afirmado que "el confinamiento decretado por la Comunidad Autónoma tiene unos grandes perjudicados que son el comercio y la hostelería, por lo que estamos hoy aquí toda la Corporación municipal en apoyo a nuestros comerciantes y hosteleros, que han acatado, como no puede ser de otra manera, esta decisión, ya que la situación sanitaria es la que manda, pero somos conscientes de que deben adoptarse otras medidas complementarias entre todas las administraciones públicas para paliar, en la medida de lo posible, el gran perjuicio que se les causa tanto desde el punto de vista social y económico".

Mateos ha señalado que "el comercio y la hostelería ya se vieron muy perjudicados por el anterior confinamiento y, ahora justo cuando estaban empezando a levantarse, viene esta nueva decisión. Por lo que necesitan del apoyo de todas las administraciones, empezando por la Corporación municipal, siguiendo por la Comunidad Autónoma y la administración estatal".

El Primer edil ha añadido que "una vez mejore esta situación solicitaremos a la CARM que haga una evaluación de las restricciones a la hostelería y al comercio para que, cuando la situación empiece a mejorar, se les pueda beneficiar, ya que tenemos una hostelería y un comercio seguro".

Mateos Molina ha reiterado que "los contagios se están produciendo ahora mismo en otros ámbitos que nada tienen que ver con la hostelería y el comercio que están cumpliendo con todas las normas de seguridad y que están haciendo un esfuerzo para dotar de todo el equipamiento posible". Y ha insistido en que "desde la Corporación municipal, todos sin fisuras, se va a mostrar el apoyo en estos duros días de confinamiento, pero también cuando remita esta situación, para que se les brinden desde todas las administraciones todas las facilidades para que puedan salir de esta situación tan complicada lo antes posible".

Además, el alcalde ha anunciado que los distintos grupos municipales llevarán iniciativas al próximo pleno ordinario de este mes de septiembre, "vamos a hacer un esfuerzo entre todos para que esas medidas sean consensuadas, dentro de las posibilidades que tenemos cada una de las administraciones, y nos podremos de acuerdo para pedir ayudas a otros estamentos, ya que se trata de una situación que no nos afecta sólo a Lorca y los lorquinos, sino desgraciadamente también a muchas otras localidades".

Por su parte, el presidente de CECLOR, Antonio García, ha hecho lectura del manifiesto en el que se ha resaltado que "empresarios y trabajadores somos parte imprescindible de la solución a la crisis económica que va aparejada a la sanitaria ocasionada por el coronavirus. Las empresas, los autónomos y trabajadores son el mejor activo de nuestra sociedad, además de que el trabajo no contagia si se desarrolla en un ambiente seguro".

Antonio García ha insistido en que "no es en el ámbito laboral donde se han producido mayoritariamente los contagios, rechazamos por tanto los mensaje generalizados, confusos e incompletos que perjudican y menoscaban empresas y puestos de trabajo".

El presidente de CECLOR ha reiterado en dicho comunicado que "acatamos las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias destinadas a frenar la curva de la pandemia, y nuestras empresas y trabajadores cumplirán también de manera ejemplar con estas nuevas restricciones. Sin embargo, tenemos que tener muy claro que las consecuencias de las mismas son traumáticas para la economía local; agravan la catastrófica situación que veníamos sufriendo y llueve sobre mojado para los sectores y empleos que peor estaban llevando los efectos provocados por esta crisis sanitaria".

La Corporación municipal muestra su apoyo unánime al comercio y a la hostelería lorquina por la difícil situación que atraviesan debido a la crisis sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com