"Discriminación por razones económicas"

Fuente:

IU-Verdes Lorca se ha sumado a la exigencia de CCOO de aplicar las restricciones respecto a la educación presencial "a todos los centros educativos del municipio sin excepción"

Izquierda Unida-Verdes Lorca se ha sumado a la exigencia planteada ayer por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de aplicar las restricciones respecto a la educación presencial "a todos los centros educativos del municipio sin excepción". "Si las medidas han sido adoptadas por la Dirección General de Salud Pública en base a criterios sanitarios y epidemiológicos, es muy difícil explicar que el alumnado del colegio privado Valle del Guadalentín esté acudiendo a su centro y encima su dirección haga alarde en las redes sociales de que sus clientes ni siquiera usan mascarilla".

"Algunos deben pensar que el coronavirus no afecta a las clases pudientes y que tampoco pueden transmitirlo", dijo la concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, quien aseguró que se trata de una excepción "discriminatoria" y "clasista" a la que se debe poner fin inmediatamente. "Si los hijos de los trabajadores son tratados como un peligro potencial para la salud pública, los de familias acomodadas no deberían gozar de privilegios como si fueran indemnes a la pandemia", añadió.

Martín también calificó de "ridículo" el cruce de informaciones que se generó en la tarde de ayer entre las consejerías de Salud y Educación del gobierno regional, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, desde donde incluso se llegó a asegurar que hoy no se abriría dicho centro que, sin embargo, permanece abierto. "La solución es tan sencilla como que desde Murcia se modifique la Orden por la que adoptó la implantación de la educación telemática en todo el término municipal para que sea de aplicación a todos los centros escolares", aseguró.

Discriminación por razones económicas - 1, Foto 1
Murcia.com