El PP exige que el ayuntamiento asuma las exenciones fiscales propuestas por la Plataforma de Autónomos para combatir la crisis económica del Covid-19

Fuente:

Rosa Medina: "reclamamos que los autónomos que sufran pérdidas del 40% por la crisis queden liberados del pago de los recibos de agua y basura

El PP exige que el ayuntamiento asuma las exenciones fiscales propuestas por la Plataforma de Autónomos para combatir la crisis económica del Covid-19

El actual alcalde se ha gastado 800.000 euros en coches, así que para ayudar a la gente también tiene que haber dinero"

La concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, ha exigido que el consistorio municipal asuma e incorpore cuanto antes las exenciones y bonificaciones fiscales planteadas por parte de la Plataforma de Autónomos de Lorca (PLAU). Estamos hablando de medidas indispensables para la supervivencia profesional de cientos de autónomos de nuestro municipio, que no están recibiendo ni la atención ni el trato que se merecen por parte del actual alcalde.

La concejal de Economía del PP ha manifestado que esta medida ha sido trasladada a la PLAU por Fulgencio Gil en el transcurso de una reunión de trabajo. Rosa Medina ha señalado que desde el PP reclamamos que los autónomos lorquinos que acumulan pérdidas del 40% en sus negocios a consecuencia de la crisis que sufrimos, queden liberados del pago del recibo de agua y recogida de basura durante 2021, una medida que se puede tender perfectamente por parte del ayuntamiento habida cuenta del estado que ahora presentan las arcas municipales gracias a la gestión de control del gasto, reducción de deuda y optimización económica integral desarrollada por nuestro partido a lo largo de los últimos años.

Es evidente que, si el actual alcalde considera conveniente gastarse 800.000 euros en comprar coches para el ayuntamiento, resulta al menos igual de oportuno y necesario desde el punto de vista social establecer ayudas y exenciones fiscales para los lorquinos. Hemos de recordar que el ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca, y, además, como han señalado desde Ceclor y Cámara de Comercio, se va a suspender la regla de gasto que hasta ahora limitaba las posibilidades económicas del consistorio. Las cifras que ahora presentan las cuentas municipales hablan por sí solas: contamos con un superávit de 6,5 millones de euros y más de 12 millones de euros en tesorería, gracias a la gestión desarrollada por el Partido Popular, que también logró recortar la deuda municipal en más de 71 millones de euros, pasando de 105,4 a 34.

La buena salud de las arcas municipales, y los recursos disponibles los conseguimos con el respaldo de la sociedad lorquina, y ahora tienen que repercutir en el bolsillo de los ciudadanos, porque es ante estas circunstancias cuando la gente lo necesita. Desde el municipalismo tenemos que reflejar nuestro compromiso con las personas ante los problemas que atraviesan, concretándolo con la consecución de una bajada general de los impuestos y tasas municipales.

El consistorio sigue almacenando ahorro diariamente en las arcas municipales por la suspensión masiva de eventos como Semana Santa, Feria Chica, conciertos, programaciones culturales, fiestas de todos los barrios y pedanías, Feria y Fiestas de septiembre, entre otros.

El Plan LORCA RESPONDE que pusimos sobre la mesa por parte del PP hace ya seis meses, sí contenía las soluciones fiscales y las ayudas que este colectivo merece, pero el actual gobierno local las rechazó, imponiendo un sistema de "limosnas" que, como ya dijimos en su momento, es un fracaso, y que refleja la ineptitud de un grupo de gobierno que no quiso escuchar a la gente, y tampoco ahora es capaz de articular las medidas que necesitan.

Las ordenanzas fiscales para el próximo año tienen que incluir las propuestas planteadas por parte de las PLAUI, ya que el actual gobierno local no puede seguir haciendo oídos sordos ante las legítimas reivindicaciones de un sector de profesionales que lo está pasando realmente mal por culpa de las consecuencias de la crisis económica ligada a la pandemia del Covid-19.

El PP exige que el ayuntamiento asuma las exenciones fiscales propuestas por la Plataforma de Autónomos para combatir la crisis económica del Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com