Somos Lorca pide soluciones para los vecinos de Alameda de Cervantes

Fuente:

Somos Lorca pide soluciones para los vecinos de Alameda de Cervantes

Desde hace tiempo los vecinos del barrio de Alameda de Cervantes están que echan chispas. "No podemos aguantar más"; nos comentaba un vecino de la zona. Es que son muchas las reclamaciones reiteradas al Ayuntamiento de Lorca, denunciando que no pueden dormir, ni descansar, por los interminables ruidos que acarrean el eterno trasiego de autobuses, que desde las tres de la mañana hasta las 7 y todos los días laborables, se suceden para recoger a los trabajadores del campo.

No es una cuestión baladí ya que estos migrantes con necesidad de trabajo para poder comer, duermen en Lorca, sin embargo trabajan en lugares muy lejanos, no solo de esta región, sino de otras provincias y/o comunidades autónomas, no obstante salen desde esta ciudad, ya que son contratados por las empresas de trabajo temporal, de donde se nutren de mano de obra, numerosas macro empresas del sector hortofrutícola.

Lo que nos ha sorprendido es que el gobierno lorquino haga oídos sordos a estas reclamaciones de sus vecinos y no de solución a esta frenética ronda de autobuses en una zona céntrica de esta ciudad. Siendo la única medida sanitaria que ha aplicado la del reparto de mascarillas limpias a los operarios, cuando la responsabilidad sanitaria es además, hacer cumplir las medidas básicas de protección; como que se guarden las distancias de seguridad (que no se hace, pues los autobuses están repletos de gente, que se les tome la temperatura a cada una al subir al transporte (que no se les toma), y/o el exigir el uso de gel hidro-alcohólico.

Desde esta agrupación política SOMOS LORCA exigimos que se tomen medidas sanitaria básicas, como las referidas anteriormente. Y proponemos como iniciativa para que los vecinos de Alameda de Cervantes recuperen el descanso nocturno al que tienen derecho, que los trabadores del sector agrícola sean desplazados a través de una red de transporte público desde el Huerto de la Rueda y llevados donde el grueso de casi 300 autobuses no moleste al resto de los vecinos lorquinos, como podría ser el aparcamiento desde el estadio de futbol Artes Carrasco, para desde allí sean llevados a su lugar de trabajo.

Somos Lorca pide soluciones para los vecinos de Alameda de Cervantes - 1, Foto 1
Murcia.com