El PP denuncia un nuevo golpe del gobierno de Pedro Sánchez contra el Palacio de Justicia

Fuente:

"El Ministerio resolverá ahora el contrato de las obras que llevan paradas 28 meses y reconoce que ni siquiera hay fecha para comenzar"

El PP denuncia un nuevo golpe del gobierno de Pedro Sánchez contra el Palacio de Justicia

Fulgencio Gil califica de "aberrante chapuza" la gestión que el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez está haciendo con este asunto

El gobierno central ha decidido ahora resolver el contrato con la empresa encargada de los trabajos, lo que obligará a volver a licitar y adjudicar las obras, paradas desde hace 28 meses.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha hecho público esta mañana que el actual gobierno de España ha tenido que reconocer oficialmente que ha retrasado "sine die" el reinicio de las obras del Palacio de Justicia. Así consta en la respuesta ofrecida a los diputados nacionales del PP al respecto, señalado literalmente, que "se está culminando la tramitación del expediente para la resolución del contrato", añadiendo que los plazos de ejecución "están supeditados a las fechas de la nueva licitación, adjudicación y formalización del nuevo contrato". Dicen que lo van a hacer "cuando sea posible", un derroche de concreción.

El PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos está intentando que la gente se olvide de la construcción del Palacio de Justicia. Están dejando pasar el tiempo para que los ciudadanos vayan asumiendo poco a poco que esta inversión se pierde. Es un ejercicio de anestesia social sacado del manual más tradicional del PSOE, pero desde el Partido Popular no nos vamos a cansar de recordar una y otra vez que Lorca tiene que contar con esta infraestructura cuanto antes.

Diego José Mateos y Pedro Sánchez se han cargado el nuevo Palacio de Justicia. Esto es un verdadero escándalo. Sus verdaderas intenciones son las de sacar esta infraestructura del casco histórico, reducir la inversión prevista a la mitad y aprovechar el dinero que se ahorran para construir juzgados en otro sitio, y lo mejor es que vayan reconociéndolo cuanto antes. Es una estrategia que ya hicieron con la bonificación del 50% del IBI que nos robaron el año pasado. Ni siquiera han sido capaces de resolver el contrato con la actual empresa adjudicataria de las obras, hace falta ser inoperante para haber llegado a este disparate.

Nos hemos tenido que enterar ahora de que, tras muchas mentiras, manipulaciones e intentos de "tapar" este desastre, el proyecto tendrá que volver a ser licitado, adjudicado y formalizado, por lo que ni siquiera el propio Ministerio de Justicia se digna a señalar ninguna fecha, porque la mentira que quieren hacernos vivir ya no se la cree nadie.

El hecho de que el Sr. Mateos permanezca callado ante semejante atrocidad es claramente revelador, y evidencia que antepone la defensa de Pedro Sánchez a la de los lorquinos; el PSOE ante que Lorca. Están propinando una puñalada por la espalda al interés de la sociedad lorquina y a todo lo que hemos trabajado por impulsar la regeneración urbanística y social de nuestro casco histórico.

El Palacio de Justicia tenía que estar terminado, tal y como indica el cartel ubicado en la propia obra, y funcionando, prestando servicio a todos los lorquinos, así como a los ciudadanos de nuestro partido judicial, pero por culpa del PSOE lo único que tenemos son ruinas, basura y suciedad. El solar del Palacio de Justicia, que el actual alcalde ha convertido en un foco de degradación, suciedad y basura, es un monumento a la vergüenza.

La construcción del Palacio de Justicia suponía uno de los ejes fundamentales para conseguir potenciar la capitalidad subregional de Lorca y nuestro histórico liderazgo como cabecera de comarca, pero el abandono del gobierno de Pedro Sánchez nos está haciendo perder tiempo, oportunidades y dinero a todos. Antes algunos ponían el grito en el cielo porque aseguraban que iban a recuperar el casco histórico, pero en cuanto han asaltado el poder desde una mesa de camilla, les ha faltado tiempo para cargarse el proyecto del Palacio de Justicia

Todas las inversiones estratégicas que desde el Partido Popular teníamos en marcha para nuestro municipio han sido retiradas, bloqueadas y boicoteadas por el PSOE. Dejamos el trabajo hecho, las inversiones comprometidas y reservadas, todo completado para llegar e inaugurarlo, y como respuesta nos estamos encontrando el caos y la inacción. Lo tienen todo parado, y los proyectos que se llevan a término lo hacen gracias al impulso del gobierno regional de Fernando López Miras.

El PSOE cierra el trasvase, nos quita la bonificación del IBI, no condona los intereses a los damnificados por el terremoto, nos niega los 3 millones para obras en pedanías que corresponden al municipio, y ha frenado en seco la llegada del AVE y el soterramiento.

  • 17/07/2020 Marisol Sánchez: “es falso que el Gobierno de España tenga intención de prescindir de la empresa adjudicataria”.
  • 13/10/2020 Gobierno de España: “Se está culminando la tramitación del expediente para la resolución del contrato”. 

El PP denuncia un nuevo golpe del gobierno de Pedro Sánchez contra el Palacio de Justicia - 1, Foto 1
Murcia.com