Marisol Sánchez: "el nivel de chapuza del proyecto del Palacio de Justicia que presentó el Partido Popular ha quedado patente puesto que ha sido la propia empresa adjudicataria la que se negó a continuar con las obras"

Fuente:

Marisol Sánchez:

"Tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como desde el Gobierno de España se está trabajando para dar solución a otro de los proyectos desastrosos que los 12 años de herencia del PP ha dejado a los lorquinos y las lorquinas".

La diputada nacional, Marisol Sánchez, ha vuelto a explicar al portavoz del Partido Popular de Lorca el estado en el que se encuentra el Palacio de Justicia puesto que ya lo hizo el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, el pasado 25 de julio durante su visita a nuestro municipio y en la que reafirmaba el compromiso del Gobierno de España con Lorca y la construcción del Palacio de Justicia".

Sánchez ha insistido en que "el señor Gil debía estar de vacaciones cuando se anunció que el Palacio de Justicia se va a construir en Lorca y se va a situar en el mismo sitio que estaba previsto, en pleno casco histórico de la ciudad. Y se hará en cuanto se terminen de solucionar los innumerables errores que el anterior gobierno, del PP, dejó en un proyecto imposible de ejecutar, la única y verdadera auténtica chapuza".

"El tiempo ha vuelto a demostrar que el Partido Popular miente. Que el Gobierno de España ni tenía ni tiene ninguna intención de cambiar el lugar de construcción del Palacio de Justicia, que fue un invento del PP que no les funcionó y, por eso, vuelven a intentar confundir a todos los colectivos judiciales, ahora, anunciando que se resuelve el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos. Un anuncio que la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia ya baraja, desde el pasado mes de julio, debido a la inmensa cantidad de lagunas que, insistimos, contiene este proyecto".

La diputada ha destacado que "ha sido desde el propio Senado desde donde hemos recibido la notificación, con fecha 8 de octubre, y el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Lorca y el Ministerio de Justicia ya está 'adoptando las actuaciones necesarias para solventar las incidencias constructivas y jurídicas acontecidas'. Además, el documento especifica que el proyecto redactado dejaba ajenas 'las variaciones en el nivel freático y en la evolución del deterioro de las fachadas a conservar' y pone de manifiesto que en todo momento se ha puesto por delante la seguridad de las personas".

Sánchez Jódar ha insistido en que "el nivel de chapuza del proyecto del Palacio de Justicia que presentó el Partido Popular ha quedado patente puesto que ha sido la propia empresa adjudicataria la que se negó a continuar con las obras".

Marisol Sánchez ha destacado que "tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como desde el Gobierno de España estamos trabajando para dar solución a otro de los proyectos desastrosos que los 12 años de herencia del Partido Popular ha dejado a los lorquinos y las lorquinas".

"Desde el Partido Socialista tratamos de poner fin a tantos años de mentiras y chapuzas que seguimos teniendo que soportar y que el PP reclama ahora después de haber sido incapaz de materializar este proyecto durante los 7 años de gobierno de Mariano Rajoy y los 12 del Partido Popular en Lorca habiendo, incluso, anunciado a bombo y platillo el inicio de las obras el 27 de abril de 2018. Unos trabajos que nunca llegaron a iniciarse, no queremos pensar que fuera un anuncio partidista y meramente pre electoral".

Marisol Sánchez: el nivel de chapuza del proyecto del Palacio de Justicia que presentó el Partido Popular ha quedado patente puesto que ha sido la propia empresa adjudicataria la que se negó a continuar con las obras - 1, Foto 1
Murcia.com