El PP denuncia que "más de un centenar de ejemplos ratifican el uso ilegal que hace el actual alcalde de la página Web y los perfiles institucionales en redes sociales del Ayuntamiento"

Fuente:

El PP denuncia que

"Se trata de parte del dossier incluido en la denuncia que el Partido Popular ha remitido al Consejo de la Transparencia, señalando que el Sr. Mateos y su equipo de gobierno están infringiendo sistemáticamente la Ley Regional 13/2018 de Comunicación Institucional"

La portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que la denuncia que el PP ha remitido al Consejo de la Transparencia evidenciando el uso ilegal de la página Web municipal y de todos sus perfiles en redes sociales, incluye más de un centenar de ejemplos que vulneran de forma flagrante la Ley 13/2018 de Comunicación Institucional de la Región de Murcia.

María Belén Pérez ha manifestado que el alcalde del PSOE está permitiendo la manipulación partidista de todos los medios y canales de comunicación institucionales para desprestigiar, insultar y menospreciar a concejales de la Corporación Municipal, algo que está totalmente prohibido. El actual alcalde y su equipo de gobierno están utilizando de forma ilegal, partidista y en beneficio propio la página Web del ayuntamiento, sus redes sociales y el resto de canales institucionales del Consistorio Municipal.

El actual alcalde tendría que velar por armonizar las relaciones entre los concejales, pero en vez de eso se está dedicando a lanzar continuas soflamas atacando y desprestigiando a sus propios compañeros de corporación, no sólo al PP, sino también a IU y Vox. A lo largo de estos meses hemos sido objeto de continuas muestras de deslealtad institucional en el seno de la corporación municipal. Si no es capaz de mostrar respeto por sus propios compañeros de corporación, queda deslegitimado para reclamárselo a los demás.

La Ley prohíbe expresamente que los alcaldes y grupos de gobierno utilicen en beneficio propio los canales de comunicación del Ayuntamiento, y aquí en Lorca no hacen otra cosa que retorcer los medios públicos para hacerse marketing político. Llegan incluso a criticar, insultar y desprestigiar a concejales del propio Ayuntamiento valiéndose de estos medios, cuando, tal y como indica la Ley se prohíben las comunicaciones "que cuestionen implícita o explícitamente a otras instituciones entidades o personas (.) en la comunicación institucional no deberá cuestionarse a otras instituciones, entidades o personas".

La Ley impide lo que está haciendo el alcalde del PSOE, ya que prohíbe la comunicación institucional partidista, la utilización de la publicidad institucional como elemento de propaganda personal de cargos públicos, prohibiendo los puntos de similitud con la publicidad que lleve a cabo cualquier partido político

Están utilizando los recursos del ayuntamiento para beneficiar al PSOE, en vez de para solucionar los problemas de la gente. El traslado de estas infracciones contra la Ley de Comunicación Institucional al Consejo de la Transparencia no agota la posibilidad de enviarlas a otras instancias.

El PP denuncia que más de un centenar de ejemplos ratifican el uso ilegal que hace el actual alcalde de la página Web y los perfiles institucionales en redes sociales del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com