Este miércoles comenzarán las obras para la mejora del pavimento de la calle Selgas

Fuente:

Este miércoles comenzarán las obras para la mejora del pavimento de la calle Selgas

Debido al corte al tráfico rodado de esta vía, desde Policía Local, se establecerán itinerarios alternativos para el mejor desarrollo del tráfico en nuestra ciudad, mientras duren estos trabajos, que se ejecutarán sobre un tramo de una longitud total de 200 metros.

27 de octubre de 2020. Desde el Ayuntamiento se informa que este miércoles, 28 de octubre, comenzarán los trabajos de mejora del pavimento de la calle Selgas, cuya intervención tiene un plazo de ejecución de cinco días y cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha recordado que "se trata de una actuación cuyo objetivo es el de dar respuesta a una reclamación vecinal que se viene realizando desde hace más de 10 años debido al mal estado de la calzada, además de acondicionar una calle cuya calzada se encuentra en muy mal estado, así como conservar en las mejores condiciones el adoquín ya que la normativa de casco histórico obliga a su reposición cuando la calle sea ejecutada de manera definitiva".

Isabel Casalduero ha detallado que "una vez finalizado el proceso administrativo, que comenzó el pasado 5 de octubre con la solicitud de ofertas a distintas empresas, mañana miércoles se comenzará a acometer esta actuación de pavimentado provisional en la calle Selgas".

Los trabajos comprenden el inicio de la calle, en la Plaza de España, hasta su confluencia con la calle Granero, un tramo con una longitud total de 200 metros en el que se ejecutará el levantado de los adoquines existentes, en una superficie de 690 metros cuadrados, que se derivarán a instalaciones municipales para conservarlos y recolocarlos en la citada calle cuando se proceda a su renovación integral.

Por este motivo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Policía Local, se han establecido itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, mientras duren las obras de mejora del pavimento.

Se habilitará la calle granero para el tráfico rodado en sentido circulación hacia c)Selgas con objeto de facilitar ruta alternativa consistente de eje c)General Eytier - c)Granero para acceso al barrio de San Pedro y Juzgados, c)Nogalte habilitada c)Padre Morote en ambos sentidos con objeto de facilitar acceso al barrio de San Pedro, Juzgados y a todas direcciones.

Mientras que a los peatones se aconseja precaución para evitar accidentes, además desde Policía Local se vigilará e indicará a la empresa responsable de las obras la señalización correspondiente para los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos.

Este miércoles comenzarán las obras para la mejora del pavimento de la calle Selgas - 1, Foto 1
Murcia.com