El Ayuntamiento de Lorca decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de Don José María Castillo Navarro, Medalla de Oro de la Ciudad

Fuente:

Diego José Mateos: "Lorca está triste pues un trocito de su corazón se fue anoche tras el fallecimiento de Don José María Castillo Navarro, a los 92 años de edad, dejando una trayectoria impecable plagada de cultura y devoción por nuestro municipio".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado el decreto de un día de luto oficial por el fallecimiento de Don José María Castillo Navarro.

Mateos ha informado de que "debido a la triste noticia que recibíamos anoche sobre el fallecimiento del ilustre escritor José María Castillo Navarro, he decretado un día de luto oficial con el fin de homenajear a este célebre lorquino, con el apoyo de todos los grupos municipales".

El Primer edil ha destacado que "Lorca está triste pues un trocito de su corazón se fue anoche tras el fallecimiento de Don José María Castillo Navarro, a los 92 años de edad, dejando una trayectoria impecable plagada de cultura y devoción por nuestro municipio".

Mateos Molina ha indicado que "su célebre trayectoria como escritor nos deja una decena de grandes títulos tales como 'La sal se viste de luto'; 'Con la lengua fuera' o 'Los perros muerden en la calle' y siendo galardonado, en 1957, con el premio 'Ciudad de Barcelona' por 'Las uñas del miedo' y llegando a ser finalista del prestigioso 'Premio Planeta' por 'Manos cruzadas sobre el halda', en 1958".

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "considerando su trayectoria personal, literaria y social que le ha ido generado un amplio reconocimiento y prestigio, en el año 2015 le fue concedida la Medalla de Oro de la Ciudad, esa Lorca, su Lorca que con fervor ha predicado siempre".

"Un fervor profesado también a la Santísima Virgen de Los Dolores y a la Hermandad de Labradores, Paso Azul de la que fue presidente durante los años 1970 a 1978 y del que todos somos conocedores y testigos de las grandezas y la revolución que Castillo consiguió no solo en la procesión azul sino en la Semana Santa de Lorca. Además, ostentaba el cargo de Presidente de Honor de una cofradía que le profesa el mismo amor que él sentía hacia ella".

Diego José Mateos ha insistido en que "hoy el luto tiñe Lorca, la ciudad que vio nacer a nuestro célebre Castillo Navarro y, desde el Ayuntamiento queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos y hacer un pequeño homenaje a una gran persona".

El Ayuntamiento de Lorca decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de Don José María Castillo Navarro, Medalla de Oro de la Ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com