El PP exige la recuperación inmediata de las patrullas a pie de Policía Local en el barrio de San Cristóbal ante el clima de inseguridad que sufren los vecinos

Fuente:

El PP exige la recuperación inmediata de las patrullas a pie de Policía Local en el barrio de San Cristóbal ante el clima de inseguridad que sufren los vecinos

Belén Pérez: "el apuñalamiento mortal de una persona en la tarde de ayer ha provocado que la inquietud de los vecinos se convierta en miedo, y el ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados mientras las personas ya no se atreven a salir a la calle de noche"

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha mostrado la grave inquietud que ha suscitado entre los vecinos del Barrio el apuñalamiento mortal de una persona que tuvo lugar en la tarde de ayer. Estamos hablando de un hecho que ha levantado una profunda preocupación en todos los vecinos. Venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo de que la situación de la seguridad ciudadana en Lorca, de forma general, está empeorando.

El modelo que existía con la alcaldía de Fulgencio Gil funcionaba, y respondía a las necesidades que existían en cada momento. Sin embargo, la llegada del PSOE ha echado abajo un sistema que garantizaba resultados, y destruyó el esquema operativo de la Policía Local, dejando al municipio desprotegido.

Dentro de este esquema de funcionamiento, Fulgencio Gil estableció una dotación policial con presencia de agentes patrullando a pie de calle de forma permanente en el barrio de San Cristóbal, un recurso que estuvo en marcha hasta que el actual alcalde ordenó su retirada de forma unilateral, dejando a los vecinos desamparados, y sin establecer ninguna alternativa de seguridad a los residentes de la zona.

El pasado martes nos vimos obligados a denunciar lo que estaba ocurriendo de la mano de los propios vecinos, que hoy nos piden que denunciemos lo que sucede, porque han pasado de la inquietud al miedo, y ya no se atreven ni a salir por la noche a tirar la basura. A nosotros nos duele el Barrio.

Los lamentables acontecimientos registrados en las últimas horas nos llevan a exigir, otra vez, que el ayuntamiento proceda de inmediato a recuperar la presencia policial permanente con agentes patrullando a pie las calles, tal y como hizo Fulgencio Gil. Esta decisión, que consideramos inaplazable., tiene que venir acompañada de una profunda reflexión sobre el modelo de prevención y seguridad que merecen los lorquinos. Es evidente que donde tienen que estar los agentes es en las calles, no encerrados entre cuatro paredes, y eso es lo que también nos piden los vecinos.

Tendemos la mano a todos los grupos políticos con representación municipal con el objetivo de alcanzar un acuerdo en materia de seguridad ciudadana que contemple la recuperación de las patrullas a pie por el barrio para que los ciudadanos se sientan seguros.

El PP exige la recuperación inmediata de las patrullas a pie de Policía Local en el barrio de San Cristóbal ante el clima de inseguridad que sufren los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com