Julián Herencia: "el Partido Popular no consideraba necesario un cuartel del Policía en el barrio de San Cristóbal "

Fuente:

"ni durante sus 12 años de gobierno ni tampoco durante la votación para la aprobación de un presupuesto municipal donde figuraban prioritariamente estos fondos"

Julián Herencia:

"Es necesario que el resto de partidos políticos sea responsable, que la conciencia de los grupos de la oposición reconsideren su postura y permitan, de inmediato, poner en marcha la dotación presupuestaria para la creación de un cuartel de Policía a ubicar en el Barrio de San Cristóbal".

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Lorca, Julián Herencia, ha mostrado su pesar "por la reyerta que se producía, anoche, en un edificio de la calle Ortega Melgares y que ha provocado el fallecimiento de una persona, una segunda en estado grave y la gran preocupación por su seguridad en la ciudadanía en el barrio de San Cristóbal".

"Nada podría haber evitado la Policía Nacional o Local, al desenvolverse los hechos en el interior de un edificio, pero sí que el barrio podría contar con el cuartel de Policía Local que desde el PSOE siempre hemos considerado imprescindible, lamentablemente no es esa la posición del resto de partidos políticos en la oposición puesto que, como viene siendo habitual, prevalecieron sus intereses políticos y personales y votaron en contra del Presupuesto Municipal para 2020 elaborado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca".

Herencia ha recordado que "debe ser que el Partido Popular no consideraba necesario un cuartel del Policía en el barrio de San Cristóbal ni durante sus 12 años de gobierno ni tampoco durante la votación para la aprobación de un presupuesto municipal donde figuraban prioritariamente estos fondos para la creación de dicho cuartel. En el caso de otros grupos políticos, las razones eran que si galgos que si podencos, con el único objetivo de golpear la acción del actual equipo de Gobierno".

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista ha insistido en "la deseabilidad de que todos los grupos políticos, al unísono, se centrasen en dar facilidades para arropar las acciones dirigidas que satisfagan las justas necesidades de la población lorquina. En este caso, la seguridad ciudadana y la tranquilidad en sus calles".

"Por todos es sabido que teniendo en cuenta la magnitud de esta parte de la ciudad y las demandas de su población es indispensable la creación de un cuartel de la Policía Local que traslade una conciencia de permanente protección de la seguridad y la asistencia inmediata ante cualquier demanda, aportando tranquilidad en la vida cotidiana".

Julián Herencia ha insistido en que "es necesario que el resto de partidos políticos sea responsable, que la conciencia de los grupos de la oposición reconsideren su postura y permitan, de inmediato, poner en marcha la dotación presupuestaria para la creación de un cuartel de Policía a ubicar en el Barrio de San Cristóbal".

Julián Herencia: el Partido Popular no consideraba necesario un cuartel del Policía en el barrio de San Cristóbal  - 1, Foto 1
Murcia.com