La concejalía de Economía busca reactivar el consumo local

Fuente:

Apoyando al comercio y a la hostelería mediante los vídeos ´Qué alegría volver a verte´ y ´Yo apoyo a la hostelería´

La concejalía de Economía busca reactivar el consumo local

La concejalía de Economía, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca colabora con la Unión de Comerciantes y la Asociación de Hosteleros para difundir dos nuevos vídeos, uno de apoyo al comercio de proximidad y otro en defensa de los bares y restaurantes de Lorca

29 de octubre de 2020. El vicealcalde y concejal de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, Francisco Morales, ha presentado esta mañana junto a Iván Bastida, presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, y Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor, dos campañas de apoyo al comercio local y la hostelería para reactivar el consumo en nuestro municipio.

Francisco Morales ha manifestado que "en los últimos meses, tanto comerciantes como hosteleros, han vivido una etapa muy complicada marcada primero por el confinamiento de los negocios y la población, y las restricciones y adaptaciones marcadas por la crisis sanitaria para hacer frente a la propagación de la COVID-19".

El concejal de Economía ha detallado que "Las restricciones no han terminado pero debemos remarcar que, gracias a todas las medidas llevadas a cabo por los hosteleros y comerciantes lorquinos, realizar las compras en Lorca, consumir en sus establecimientos, es seguro. Y por ello queremos animar a los lorquinos a que sean protagonistas de la reactivación del consumo en Lorca. Nuestros comerciantes, nuestros hosteleros, han sufrido mucho y han adaptado sus negocios para ofrecer la máxima seguridad a sus clientes, y ahora nos toca a nosotros ayudarles a ellos para garantizar su supervivencia".

Para ello, la concejalía de Economía ha colaborado con la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca (Hostelor) y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca (UCCL) en la realización de dos vídeos para difundir las potencialidades del tejido empresarial, comercial y hostelero de Lorca y, sobre todo, reactivarlo, invitando a los lorquinos a consumir en el municipio.

"Ambos vídeos los protagonizan emprendedores y empresarios de la localidad donde nos trasladan un cariño y compromiso que ahora podemos devolverle entre todos acudiendo de nuevo a sus establecimientos, apoyándoles en estos momentos tan difíciles, después de adaptar completamente sus negocios y de demostrar ser establecimientos y actividades seguras", ha afirmado Morales.

El edil ha recordado que "el escenario actual es distinto al de hace unos meses. Podemos salir a la calle y hacer vida adaptada a las condiciones y respetando las restricciones necesarias, pero dentro de esos horarios y aforos podemos y debemos consumir y disfrutar en Lorca. Lorca estuvo parada, luego preparada y ahora lista para ofrecer las mayores garantías. Por eso desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que forme parte de la reactivación de Lorca y apoye a los establecimientos locales de barrio que han debido reinventarse para afrontar el momento socioeconómico actual".

"Estos audiovisuales se suman a otras campañas de apoyo al comercio local que ya se han puesto en marcha en Lorca en los últimos meses y otras que se anunciarán próximamente dentro del Plan de Reactivación, Dinamización e Impulso del Comercio Local, la Hostelería, el Turismo, la Cultura y el Ocio anunciado a finales del mes de abril. Con ellos, promocionamos la excelencia de nuestros comercios, bares y restaurantes, y ponemos en valor el esfuerzo de nuestros empresarios y emprendedores", según han señalado el concejal de Economía, Francisco Morales.

La concejalía de Economía busca reactivar el consumo local - 1, Foto 1
Murcia.com