Economía, sanidad, educación y derechos sociales están en la cabeza de las propuestas de Juventudes Socialistas

Fuente:

Economía, sanidad, educación y derechos sociales están en la cabeza de las propuestas de Juventudes Socialistas

Con un total de 83 propuestas los jóvenes socialistas lorquinos han presentado una batería de propuestas encaminadas a mejorar la situación para la juventud del municipio.

El Secretario General de Juventudes Socialistas, José Ignacio Pérez, presentó en la tarde del jueves una serie de propuestas destinadas a la mejora de la condición juvenil en el municipio. Estas propuestas van encaminadas a llegar a todos los campos que puedan afectar a la juventud lorquina, desde la vivienda, hasta políticas de igualdad, pasando por propuestas de mejora del área educativa.

Este proyecto comenzó en el mes de abril por medio de reuniones con diferentes asociaciones y colectivos juveniles que fueron aportando sus preocupaciones y puntos de vista. A estas reuniones se une el Plan para rescatar a una generación olvidada de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, a partir del cual la agrupación lorquina ha tomado diferentes medidas a nivel regional.

José Ignacio Pérez presentó este documento ante diferentes miembros de la ejecutiva del partido, el Concejal de Juventud, José Angel Ponce, y el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos. En esta presentación se remarcó “la delicada situación de la juventud, debido a que la situación excepcional que estamos viviendo deja a la juventud en una situación vulnerable de cara al presente y al futuro”.

El secretario General de juventudes socialistas insistió en que “los jóvenes de la región no están recibiendo ningún tipo de protección o apoyo por parte del gobierno regional en aspectos educativos o laborales” e preservó que “hay que exigir a la Dirección General de juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia que no paguemos los platos rotos de la pandemia los mismos de siempre”.

A través de este documento las Juventudes Socialistas pretenden poner encima de la mesa los puntos más trasversales a los que le toca enfrentarse a los jóvenes del municipio y las posibilidades que hay de enfrentarlos

Economía, sanidad, educación y derechos sociales están en la cabeza de las propuestas de Juventudes Socialistas - 1, Foto 1
Murcia.com