El Ayuntamiento de Lorca organiza una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa "Imagina la Navidad a través del Arte"

Fuente:

Se impartirán entre el 24 de diciembre y el 5 de enero

El Ayuntamiento de Lorca organiza una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa

Estas iniciativas pretenden dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa 'Imagina la Navidad a través del Arte', con capacidad para 50 niños y niñas, que se impartirán entre el 24 de diciembre y el 5 de enero y cuyo plazo de matrícula estará abierto a partir de mañana viernes, 20 de noviembre.

La edil de Cultura ha señalado que "el programa de las Aulas Creativas Navideñas pretende dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno, y para ello incluye actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares con el fin de introducir y variar la participación de estos".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que estos talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, dividido en tres grupos de 3, 4 y 5 años (Infantil), 6, 7 y 8 años(primaria) y de 9, 10 y 11 años (primaria), con un máximo de nueve alumnos. El precio será de 10 euros por niños, con un descuento del 50% para el segundo miembro de la familia y gratuito para el tercer miembro".

La concejala de Cultura ha concretado que "entre las actividades y los talleres podemos encontrar el de materiales reciclables 'Amigo invisible Navideño', mediante el cual los alumnos elaborarán sus propios regalos que disfrutarán y compartirán con sus compañeros, consiguiendo objetivos tan importantes como la valoración de sus juguetes y el compañerismo. También tendrá lugar un 'Taller de inglés. Canciones navideñas', cuyo objetivo es el de proporcionar al alumno un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario tras su horario lectivo. Se hace cada vez más inevitable en el control y dominio del idioma del inglés, a través de juegos y dinámicas fáciles de enseñanza como la música y el juego. Así prenderemos más rápido y mejor ese lenguaje".

Mazuecos también se ha referido al taller de 'Manualidades y creatividad. Decora tu árbol. Crea tus propias figuras del Belén', mediante a lo largo de la escuela de Navidad se irán alternando diversas actividades, que contribuirán a lograr familiarizarse con diversos materiales y técnicas para su manipulación, pretendiendo que alcance el mayor conocimiento y experiencia posible sobre el tema que nos ocupa, potenciando las aptitudes creativas, valorar el trabajo realizado por sí mismo y asumir nuestras propias capacidades para los trabajos que impliquen habilidad, así como manipulación de materiales. 'Psicomotricidad' dirigida a niños de infantil y de primer ciclo de primaria, ya que se basa en el aprendizaje, de forma lúdica, de distintas habilidades como son las capacidades perceptivo-motrices.

Las Aulas Creativas también incluye un taller de Cuenta Cuentos Navideño, que está entre los proferidos de los niños, ya que les permite a lo largo de las dos semanas ser capaces de valorar la lectura como algo divertido y a la vez importante para su formación, con coloreado de fichas, identificación y personificación de personajes. También Actividades de baile y teatro que tan buena acogida tienen entre los niños, y que disfrutarán de su música preferida y de su evolución en el mundo del teatro y de baile. El teatro y la danza actúan como dinamizador de actividades en grupo y de desarrollo de habilidades de imaginación y físicas. Buzón amigo mediante el cual los alumnos elaborarán un buzón en el que voluntariamente día a día se escribirán notas de compañeros a compañeros y al final de la semana leeremos todas las notas. Así pretendemos sensibilizar al niño a apreciar a sus compañeros y monitores.

Por otro lado, la edil de Cultura también ha presentado el programa 'Imagina la Navidad a través del Arte' que persigue dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno. Y hacerlo a través de actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares con el fin de introducir y variar la participación de estos. Con disciplinas como la pintura, escultura, y artes escénica (teatro, cuentacuentos, monólogos , etc..)

María Ángeles Mazuecos ha afirmado que "el horario será de lunes a viernes, de 9:30h a 13:30 horas, con dos grupos de primaria (1, 2 y 3 primaria) y (4, 5 y 6 primaria) y con un máximo de 11 alumnos por grupos.

En cuanto a las actividades se llevarán a cabo talleres como el Amigo invisible Navideño con materiales reciclables; Manualidades y creatividad. Decora tu árbol. Crea tus propias figuras del Belén, mediante el cual se potenciarán aptitudes creativas. Cuenta Cuentos Navideño que se centrará en el mundo de los cuentos de navidad; Actividades de baile y teatro en el que los alumnos disfrutarán de su música preferida y de su evolución en el mundo del teatro y de baile. El teatro y la danza actúan como dinamizador de actividades en grupo y de desarrollo de habilidades de imaginación y físicas; Taller de pintura en el que los niños jugarán con los colores y las formas, y realizarán diferentes tipos de actividades, todas ellas relacionadas con la pintura; Juegos y animación. Para los niños, el juego no es pasar el tiempo, sino que es una necesidad vital a través de la cual se expresan, experimentan y descubren poco a poco su personalidad y un Taller de Papiroflexia.

El Ayuntamiento de Lorca organiza una nueva edición de las Aulas Creativas Navideñas y del programa Imagina la Navidad a través del Arte - 1, Foto 1
Murcia.com