Ya se ha abierto el plazo para participar en las nuevas actuaciones formativas incluidas en la tercera fase del proyecto de empleo municipal ‘SUMAMOS’

Fuente:

Ya se ha abierto el plazo para participar en las nuevas actuaciones formativas incluidas en la tercera fase del proyecto de empleo municipal ‘SUMAMOS’

Los beneficiarios tendrán una beca por asistencia de 200 € mes, y las temáticas de los cursos serán Bordados en Seda y Oro; Pintura Decorativa en Construcción, Digitalización y Restauración digital de imágenes; Community Manager, Herramientas, Analítica e Informes; y Cerrajería

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Casalduero, ha informado de las nuevas acciones formativas incluidas dentro del proyecto ‘SUMAMOS’, puesto en marcha por el Consistorio lorquino, que se van a desarrollar durante los próximos meses y cuyo plazo de solicitud ya está abierto.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo ha recordado que “el proyecto ‘SUMAMOS’ está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca y se está desarrollando desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a lo largo de 3 años en los que se formará a alrededor de 360 personas desempleadas, en las cerca de 40 acciones formativas que se llevarán a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad.”.

Isabel Casalduero ha señalado que “este proyecto de formación y empleo está destinado a la realización de acciones formativas, constituyentes de itinerarios integrados, para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Lorca”.

Casalduero Jódar ha detallado que “todas las acciones formativas tienen una parte de formación teórico-práctica y otra de práctica, que realizarán los/as alumnos/as en empresas colaboradoras. Y para la realización de las prácticas profesionales, se cuenta con la colaboración de una amplia red de empresas y centros colaboradores”.

La edil de Empleo ha especificado que “los beneficiarios de este proyecto cobrarán, por asistencia a la formación, una beca de 200 € mes. Y podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 16 de diciembre. Las instancias se encuentran en la web: www.concejaliadeempleo.lorca.es y en el servicio de información laboral de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en Alameda de Cervantes”.

Entre los requisitos generales para poder participar hay que ser mayor de 18 años, y tendrán prioridad, los desempleados mayores de 25 años y aquellos que no hayan participado en proyectos remunerados en la Concejalía de Desarrollo Local, en los 2 últimos años; así como estar desempleado. En cuanto a los requisitos específicos se incluye estar en posesión de titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria en todas las acciones formativas de nivel 2 y de titulación mínima de Bachiller en todas las acciones formativas de nivel 3.

En concreto las acciones formativas, que se ponen en marcha en esta tercera fase del proyecto, y que comenzarán a lo largo del primer trimestre de 2021, son CERRAJERÍA (Nivel 1); Familia profesional "Artes y artesanía": BORDADOS EN SEDA Y ORO (Nivel 1); Familia profesional "Edificación y obra civil": PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCIÓN (Nivel 1); Familia profesional "Seguridad y medioambiente": DIGITALIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DIGITAL DE IMÁGENES (Nivel 2); y Familia profesional "Informática y comunicaciones": COMMUNITY MANAGER, HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES (Nivel 3).

Por último, la edil de Empleo y Desarrollo Local ha insistido en que seguiremos apostando por este tipo de programas formativos que permitan a nuestros vecinos y vecinas encontrar un empleo o mejorar sus capacidades para seguir progresando laboralmente.

Ya se ha abierto el plazo para participar en las nuevas actuaciones formativas incluidas en la tercera fase del proyecto de empleo municipal ‘SUMAMOS’ - 1, Foto 1
Murcia.com