El Ayuntamiento de Lorca trabaja en la creación de una zona de ocio vecinal en la pedanía de El Campillo

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca trabaja en la creación de una zona de ocio vecinal en la pedanía de El Campillo

Se trata de un trabajo conjunto puesto en marcha desde las concejalías de Pedanías, Parques y Jardines, Deportes e Igualdad para cumplir con una demanda histórica realizada por los colectivos vecinales de la pedanía.

Los concejales de Pedanías y Parques y Jardines, Deportes e Igualdad, Antonio Navarro, Irene Jódar y Antonia Pérez, respectivamente, han informado de la creación de una zona de ocio vecinal en El Campillo.

Antonio Navarro ha explicado que "como primer paso, hemos comenzado ya con los trabajos de desbroce y acondicionamiento del terreno y, también, hemos preparado varias zanjas para colocar el sistema de riego por goteo ya que se van a plantar decenas de árboles en este espacio".

El edil ha detallado que "la parcela, de propiedad municipal, tiene unas dimensiones de 9.408 metros cuadrados y está situada en la parte posterior del Centro Comercial Parque Almenara".

Por su parte, la concejala de Deportes, Irene Jódar, ha anunciado que "se van a llevar a cabo los trabajos de colocación de un vallado perimetral de la zona deportiva en la que se encuentra el circuito de trial bici y, además, se van a colocar un total de 2 canastas de baloncesto y 2 porterías de fútbol 8".

Jódar ha puesto de manifiesto que "desde este equipo de Gobierno estamos trabajando en la creación de un espacio seguro para que los vecinos y vecinas de la pedanía de El Campillo y, en especial, a los más jóvenes para que dispongan de un sitio próximo para divertirse al mismo tiempo que practican deporte".

La edil de Igualdad, Antonia Pérez ha indicado que "la colocación de la vegetación se realizará el próximo 2 de diciembre por medio de una iniciativa conjunta entre la Concejalía de Igualdad y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para rendir homenaje a las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género, en lo que llevamos de año".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca vuelve, así, a dar cumplimiento a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de El Campillo que, dentro de un proceso participativo, están colaborando también en este proyecto. Una iniciativa en la que vamos a ir trabajando y mejorando, un proyecto que irá creciendo poco a poco, pues estos trabajos son un primer paso para la revitalización de la zona y el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de la pedanía.

El Ayuntamiento de Lorca trabaja en la creación de una zona de ocio vecinal en la pedanía de El Campillo - 1, Foto 1
Murcia.com