El PSOE seguirá trabajando para dar cumplimiento a todos aquellos acuerdos que beneficien a los lorquinos y las lorquinas

Fuente:

El PSOE seguirá trabajando para dar cumplimiento a todos aquellos acuerdos que beneficien a los lorquinos y las lorquinas

Julián Herencia: "a pesar de las crisis económica y social que han derivado de esta pandemia, entendemos que el grado de cumplimiento de los acuerdos es elevado y vamos a seguir trabajando para alcanzar el resto de acuerdos contemplados".

El portavoz de la Ejecutiva Municipal Socialista, Julián Herencia, ha lamentado "la ruptura que, con carácter unilateral, han acordado esta mañana los dos concejales de Izquierda Unida Verdes".

Julián Herencia ha destacado que "a pesar del acuerdo, durante este tiempo, desde el PSOE siempre hemos tenido que navegar sin el apoyo, salvo en contadas ocasiones, de una Izquierda Unida Verdes que siempre han tomado la postura de la más dura oposición, nunca la de una fuerza de apoyo y colaboración, como se puso de manifiesto con el voto en contra de los presupuestos municipales".

"Esta ruptura unilateral es una decisión que desde el Partido Socialista no entendemos pues, en apenas un año y medio de legislatura, hemos cumplido el 60 por ciento de los acuerdos conformantes del Pacto de Investidura y, todo ello, a pesar de la inesperada y delicada situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo ocasionada por la pandemia del Covid-19 y, cabe recordar también que, con un presupuesto prorrogado".

Herencia ha indicado que "estamos centrados en una gestión municipal eficaz que permita que nuestro municipio siga avanzado a pesar de esta grave crisis sanitaria y, precisamente a pesar de las crisis económica y social que han derivado de esta pandemia, entendemos que el grado de cumplimiento de los acuerdos es elevado y vamos a seguir trabajando para alcanzar el resto de acuerdos contemplados".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca hemos asumido multitud de competencias en la gestión sanitaria de la pandemia correspondientes al Gobierno Regional y hemos creado y puesto a disposición de las autoridades sanitarias el punto Covid de IFELOR, el Centro de Rastreo CECOVID así como los consultorios médicos de pedanías con las mejoras y adaptaciones necesarias al protocolo anti-Covid para su puesta en marcha, con una inversión superior a 220.000 euros".

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del PSOE ha recordado que "también hemos invertido cerca de 2 millones de euros en política social y productos de primera necesidad para garantizar el bienestar de aquellos vecinos y vecinas y se están viendo gravemente afectados por los efectos sociales derivados de la crisis sanitaria".

"Además de la gestión de la pandemia, durante este año y medio, hemos avanzado en el cierre de la problemática de las ayudas concedidas tras los terremotos de 2011; el inicio los estudios para la construcción de las presas de laminación en las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla así como el encauzamiento de la rambla de Biznaga y, tras muchos años, hemos llegado a un consenso social en relación a las granjas ganaderas".

Julián Herencia ha insistido en que "es momento de unión y de diálogo, nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, es salvar vidas y frenar el avance del coronavirus en Lorca. Por eso, el Partido Socialista de Lorca seguirá trabajando tanto para dar cumplimiento como para poner en marcha todos aquellos acuerdos que beneficien a los lorquinos y las lorquinas".

El PSOE seguirá trabajando para dar cumplimiento a todos aquellos acuerdos que beneficien a los lorquinos y las lorquinas - 1, Foto 1
Murcia.com