Lorca acogerá del 12 de enero al 4 de abril la exposición 'Esculturas Monumentales' del artista asturiano Juan Méjica

Fuente:

Lorca acogerá del 12 de enero al 4 de abril la exposición 'Esculturas Monumentales' del artista asturiano Juan Méjica

Esta actividad contempla la instalación al aire libre, en concreto en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego, de siete piezas tridimensionales, de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso, realizadas con una aleación de acero y cobre, y que tienen un marcado carácter simbólico con figuras como el asturcón o el tejo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, que, en la Junta de Gobierno, celebraba esta mañana, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Consistorio lorquino y la Fundación Méjica, para la instalación de la exposición 'Esculturas Monumentales' en nuestro municipio.

La edil de Cultura ha explicado que "esta actividad cultural está previsto que se realice desde el 12 de enero y el 4 de abril del próximo año en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego López para el disfrute de todos los lorquinos y lorquinas".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que "esta muestra en la calle, que recientemente ha estado expuesta en el municipio de Molina de Segura, está formada por siete piezas tridimensionales, de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso, realizadas con una aleación de acero y cobre, y que tienen un marcado carácter simbólico y que, entre otros, representan figuras como el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos".

Cabe destacar que desde comienzos de 2010 cuando arrancó esta muestra itinerante en Oviedo, 45 ciudades españolas ya han disfrutado de las 'Esculturas monumentales' del artista asturiano Juan Méjica, quien cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional. Ha sido el caso de Sevilla, Valladolid, Málaga, Granada, Gijón, Mérida, Jaén, Puertollano, San Fernando, Úbeda, Tarragona, Toledo, Ciudad Real o Badajoz, a las que se unirá, en unas semanas, Lorca.

Lorca acogerá del 12 de enero al 4 de abril la exposición 'Esculturas Monumentales' del artista asturiano Juan Méjica - 1, Foto 1
Lorca acogerá del 12 de enero al 4 de abril la exposición 'Esculturas Monumentales' del artista asturiano Juan Méjica - 2, Foto 2
Murcia.com