PP: El gobierno del Sr. Mateos dispara el gasto del ayuntamiento

Fuente:

Y fulmina el superávit, despilfarrando 5 millones de euros en menos de 18 meses

PP: El gobierno del Sr. Mateos dispara el gasto del ayuntamiento

El actual gobierno local destruye el ahorro que existía en el ayuntamiento a un ritmo "desbocado" de 278.000 euros mensuales, y tiene que rescatar de la ruina económica a Limusa con una inyección extraordinaria de 500.000 euros, que pagarán los lorquinos

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha informado que el actual alcalde se ha gastado ya la práctica totalidad del ahorro que se encontró en las arcas municipales, y que ascendía a 6,5 millones de euros. El Sr Mateos se ha fundido en 18 meses casi 5 millones de euros del superávit que le dejamos, ¿alguien se explica en qué se ha gastado este dineral?, porque las calles están más sucias que nunca, los servicios se han recortado, se están ahorrando todo el dinero destinado a fiestas, cultura y festejos, se ha retirado a la Policía Local de las pedanías y las obras que se hacen en el municipio las está ejecutando el gobierno regional del PP. El panorama es muy preocupante, y hace saltar las alarmas, porque heredó 6,5 millones de euros de superávit, y en 18 meses ya se lo ha "fundido" casi por completo.

Medina Mínguez ha manifestado que se ha disparado el gasto. La mayor parte no se destina a mejorar servicios o a invertir en actuaciones importantes, sino que el dinero se "quema" en cubrir las necesidades del día a día. Esto tampoco tiene absolutamente nada que ver con posibles gastos derivados de la crisis del Covid-19, que todo el mundo lo tenga bien claro. Tal y como se están haciendo las cosas en materia económica, el ayuntamiento vuelve al camino del gasto sin control ni medida que llevó a su bancarrota en 2007.

En menos de un mes, el pleno ha aprobado dos modificaciones presupuestarias que ascienden a 4.168.5000, esto se puede ver claramente quienes acceder a la web municipal, al portal de la transparencia.

También se están cargando el dinero disponible en la Tesorería del ayuntamiento, que ya han recortado de 12 millones de euros a aproximadamente 7, y lo que queda corresponde con el dinero ingresado provisionalmente por la sentencia del juicio contra Iberdrola. Esta manera de despilfarrar el dinero llega, además, cuando el ayuntamiento tenía más dinero que nunca pero menos gastos que nunca.

El Sr Mateos ha modificado el presupuesto del ayuntamiento 24 veces, y el lunes lo quiere volver a modificar, es decir, ha cambiado más veces el presupuesto que meses llevan gobernando, lo que ratifica que carece de proyecto para Lorca y está improvisando todo el tiempo. Esto es un caos insostenible, que exige la reflexión de todos los grupos políticos municipales, especialmente de los que facilitaron su investidura a pesar de ser el perdedor de las elecciones. Nosotros, obviamente, no vamos a ser cómplices del despilfarro económico del Sr Mateos.

Medio millón de euros para "rescatar" Limusa.

El PSOE se está cargando también Limusa. La empresa municipal, que fue ejemplo de gestión, y llegó a aportar a las cuentas municipales hasta 1,7 millones de euros, está económicamente destrozada, con un ritmo de gasto desconocido, hasta tal punto que hasta el pasado mes de agosto ya acumulaba pérdidas de 520.000 euros, que tendrán que salir del bolsillo de los lorquinos. Habrá que estar muy atentos para saber a cuánto ascienden estos números rojos a final de año, pero, de momento, podemos anunciar que el próximo lunes los lorquinos tendremos que inyectar ya 500.000 euros a la empresa para que pueda seguir funcionando.

Desde el PP venimos denunciando lo que estaba pasando en Limusa desde hace meses, pero hemos de reconocer que no podíamos imaginar que el Sr Mateos llevara a la empresa a una situación tan desastrosa por culpa de la ausencia total de interés y gestión política. Pensaban que Limusa iba a ser su "juguete", pero como no han podido imponer a la fuerza su control, la han abandonado a su suerte.

PP: El gobierno del Sr. Mateos dispara el gasto del ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com