El Ayuntamiento de Lorca comienza los trabajos para decorar las plazas y parques del municipio con las tradicionales flores de pascua

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca comienza los trabajos para decorar las plazas y parques del municipio con las tradicionales flores de pascua

El concejal de esta área de gestión, Antonio Navarro, ha explicado que "en los últimos días se está precediendo a la retirada de todas las plantas viejas para plantar estos ejemplares de poinsettias de distintas variedades y colores, que han sido cultivadas en los viveros municipales".

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que "desde esta área de gestión se han empezado a sembrar ya las flores de pascua que adornarán las diferentes plazas y parques de nuestro municipio durante este periodo navideño".

El edil de Parques y Jardines ha explicado que "este año, al igual que en la campaña del año pasado se plantarán 5.000 ejemplares de poinsettias, que han sido cultivadas, durante los últimos meses, por el personal del vivero municipal, con los propios medios del Ayuntamiento, en cuanto a instalaciones, material y personal, lo que supone un importante ahorro sobre el valor de mercado para el Ayuntamiento".

Antonio Navarro ha señalado que "en los últimos días desde esta Concejalía se ha procedido a la retirada de todas las plantas viejas para dar paso a la vistosidad de las flores de pascua, de distintas variedades y colores, de las que podremos disfrutar todos los lorquinos y lorquinas, y también los visitantes, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan".

Navarro ha concretado que "estas flores adornarán, entre otros, lugares tan emblemáticos como las plazas de Colón, Doña Concha Sandoval y Óvalo, los jardines del Huerto Ruano, así como los barrios y pedanías de la ciudad".

Por último, el edil ha destacado que "el vivero municipal del Ayuntamiento de Lorca es el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia".

El Ayuntamiento de Lorca comienza los trabajos para decorar las plazas y parques del municipio con las tradicionales flores de pascua - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca comienza los trabajos para decorar las plazas y parques del municipio con las tradicionales flores de pascua - 2, Foto 2
Murcia.com