La ley educativa que pretende imponer el PSOE provocará la pérdida de más de 750 plazas en colegios lorquinos y el desmantelamiento del Pilar Soubrier

Fuente:

Los padres lorquinos no podrán elegir el colegio que quieren para sus hijos, y será el gobierno del PSOE el que decida por ellos

La ley educativa que pretende imponer el PSOE provocará la pérdida de más de 750 plazas en colegios lorquinos y el desmantelamiento del Pilar Soubrier

El Partido Popular emprende mañana en Lorca una recogida de firmas para intentar frenar la imposición de esta ley

El concejal de Educación en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha anticipado esta mañana que la ley educativa que el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez trata de imponer provocará la pérdida de más de 750 plazas escolares en centros lorquinos el desmantelamiento del colegio de educación especial Pilar Soubrier, como principales consecuencias directas, además, de que ya no serán los padres los que tengan la opción de elegir en qué colegio estudiarán sus hijos, sino que perderán esa libertad, y será el gobierno el que lo decida.

Pedro Mondéjar ha explicado que el gobierno decidirá, por encima de la opinión de los padres, dónde es escolarizado su hijo con necesidades educativas especiales, prevaleciendo una decisión política sobre la educativa. El objetivo es estrangular los centros de Educación Especial, entre ellos nuestro Pilar Soubrier, que se va a desmantelar con la excusa de la inclusión en centros ordinarios. Inclusión que parecen desconocer, pues en la realidad, los centros ya son inclusivos hace mucho tiempo, acogiendo al 90% de estos alumnos.

El PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez elimina también la libertad de los padres a escolarizar a sus hijos en el centro que ellos consideren. Y todo por una obsesión enfermiza por acabar con la libertad educativa, anteponiendo el poder del Estado sobre la libertad de las personas. Lo que quiere el PSOE es decidir por nosotros y establecer una auténtica dictadura educativa. Están politizando la educación con un modelo de adoctrinamiento, siguiendo el modelo de países tan libres y democráticos como Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Resulta paradójico que esta ley del PSOE ataque también a la educación concertada, en la que han estudiado, entre otros, Pedro Sánchez, 13 de sus ministros y un ingente número de políticos socialistas de Lorca y Murcia. Sin embargo, el PSOE quiere ahora que cuando unos padres quieran optar por uno de los tres centros concertados que existen en Lorca, Madres Mercedarias, San Francisco o Ciudad del Sol, tampoco lo van a poder hacer. Esto significa que van a perder muchas plazas, y líneas educativas, situándolos al borde de su desaparición. Estamos asombrados de cómo el gobierno se dedica a fracturar la sociedad, a romperla, a enfrentarnos, a nivel nacional y local, y eso tiene sus efectos perjudiciales en Lorca.

Diego José Mateos y Pedro Sánchez obligarán a que los colegios sólo puedan acoger alumnos de su zona de influencia, con lo que aquellos centros con población más dispersa, como los colegios de pedanías, que están haciendo un esfuerzo para atraer alumnos del centro de Lorca, con innovaciones constantes, van a resultar muy perjudicados y perderán muchos alumnos.

A estas alturas todos los lorquinos son conscientes de que la ley educativa que el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez es un retroceso sin precedentes, ha obviado el diálogo social e impone un retroceso radical del sistema educativo guiado por intereses exclusivamente políticos.

Los socialistas lorquinos están encantados con las palabras de su ministra de educación, que sostiene que "Los hijos no son de sus padres", y se lo han tomado tan en serio que ahora quieren ser los socialistas los que decidan qué, cómo y dónde estudiarán nuestros hijos. Nosotros exigimos que se respeten los derechos de las familias y su libertad educativa y que los padres tengan libertad para llevar a su hijo al colegio que quieran.

Por eso hemos comenzado una campaña de recogida de firmas, para la derogación de esta Ley educativa y en defensa de la libertad de los ciudadanos. Para ello, la sede del Partido Popular permanecerá abierta para todas las personas que deseen firmar, y se realizarán recogidas a pie de calle a partir de mañana mismo en Alameda de la Constitución, el miércoles en Plaza de San Vicente, el jueves en el mercado semanal y el viernes en Plaza de Colón.

La ley educativa que pretende imponer el PSOE provocará la pérdida de más de 750 plazas en colegios lorquinos y el desmantelamiento del Pilar Soubrier - 1, Foto 1
Murcia.com