Matías Giner Reverte y Juan Clemente Ruiz, ganadores del Maratón Fotográfico 'Lorca: Las miradas de las Tres Culturas'

Fuente:

Matías Giner Reverte y Juan Clemente Ruiz, ganadores del Maratón Fotográfico 'Lorca: Las miradas de las Tres Culturas'

En esta iniciativa organizada por las Concejalías de Cultura, a través de la Universidad Popular, y de Turismo, participaron 14 personas que presentaron un total de 136 fotos, obtenidas en las tres rutas en las que estaba dividida: la judía, la cristiana y la musulmana, dirigidas por guías oficiales de Turismo de Lorca.

El vicealcalde y el concejal de Turismo, Francisco Morales y la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han dado a conocer el fallo del jurado del Maratón Fotográfico 'Lorca: Las miradas de las Tres Culturas', organizado junto a la Federación San Clemente y que se desarrolló el pasado 21 de noviembre.

La concejala de Cultura ha detallado que el primer premio, dotado con 400 euros, ha recaído en Matías Giner Reverte, mientras que el segundo premio, con una cuantía de 150 euros ha sido para Juan Clemente Ruiz.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "han participado 14 personas que han presentado un total de 136 fotos, obtenidas en las tres rutas en las que estaba dividido este maratón fotográfico: la judía, la cristiana y la musulmana, que estuvieron dirigidas por guías oficiales de Turismo de Lorca".

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Turismo ha agradecido a todos su participación en este evento con el que desde el Ayuntamiento de Lorca, y a través de las concejalías de Cultura y Turismo, hemos querido dinamizar la oferta en nuestro municipio, coincidiendo con los actos conmemorativos de las Fiestas en honor a nuestro Patrón, San Clemente, que este año no han podido realizarse de la manera tradicional debido a la actual crisis sanitaria y se han visto modificados para adaptarse a esta situación y ofrecer la mayor garantía y seguridad a los lorquinos".

Francisco Morales ha recordado que "el objetivo tanto de este Ayuntamiento es promover y difundir la historia, la cultura y las manifestaciones artísticas relacionadas con la época medieval de Lorca".

Cabe recordar que el jurado ha estado compuesto por la edil de Cultural del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, el edil de Turismo, Francisco Morales, el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, los fotógrafos profesionales Isabel Moreno y Pedro Alcaraz, quien además es monitor de fotografía de la Universidad Popular de Lorca, así como el presidente de la Asociación Fotográfica de Murcia 'Dos con ocho', José Luis Carrillo, y como secretario del jurado el director de la Universidad Popular, Miguel Pérez Cortijos.

Matías Giner Reverte y Juan Clemente Ruiz, ganadores del Maratón Fotográfico 'Lorca: Las miradas de las Tres Culturas' - 1, Foto 1
Matías Giner Reverte y Juan Clemente Ruiz, ganadores del Maratón Fotográfico 'Lorca: Las miradas de las Tres Culturas' - 2, Foto 2
Murcia.com