El PSOE se muestra satisfecho por la incorporación del sistema de detección de ganglio centinela para el diagnóstico del cáncer de mama en el Hospital Rafael Méndez después de años solicitándolo

Fuente:

El PSOE se muestra satisfecho por la incorporación del sistema de detección de ganglio centinela para el diagnóstico del cáncer de mama en el Hospital Rafael Méndez después de años solicitándolo

José Ángel Ponce: "se trata de una medida con la que conseguimos evitar largos y costosos desplazamientos a las pacientes, contribuyendo a su vez a la reducción de las listas de espera".

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, se ha mostrado muy satisfecho ante la noticia de la incorporación de nueva aparatología para la detección y el tratamiento del cáncer de mamá en el Hospital Rafael Méndez.

Ponce ha destacado que "tras años de reclamaciones y solicitudes, hoy, recibimos buenas noticias para nuestra sanidad pública, para el tratamiento del cáncer de mama en las pacientes del Área 3 de Salud pues, por fin, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha aceptado nuestra petición de incorporar el sistema de detección de ganglio centinela para el diagnóstico del cáncer de mama".

El edil ha explicado que "se trata de una medida fundamental para la prevención con la que, además, podremos evitar largos y costosos desplazamientos a las pacientes, contribuyendo a su vez a la reducción de las listas de espera".

Ponce Díaz ha agradecido a la gerencia del Área 3 de Salud "la atención de esta petición así como que, finalmente, se haya llevado a cabo".

El concejal de Sanidad ha recordado que "sin ir más lejos, en enero de 2019 también llevamos una moción al Pleno desde el Grupo Municipal Socialista solicitando lo que hoy ya es una realidad".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "la constancia y la persistencia tiene su recompensa ya que llevábamos años insistiendo, tanto ahora desde el gobierno como durante los años en la oposición, gracias al trabajo de compañeros como Marisol Sánchez y el propio alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quienes durante años han reclamado más medios para el tratamiento y la prevención del cáncer de mama en las pacientes del Área 3 de Salud".

El PSOE se muestra satisfecho por la incorporación del sistema de detección de ganglio centinela para el diagnóstico del cáncer de mama en el Hospital Rafael Méndez después de años solicitándolo - 1, Foto 1
Murcia.com