El Ayuntamiento de Lorca realiza una batería de inversiones de 150.000 euros para ayudar a los colectivos sociosanitarios del municipio ante las dificultades provocadas por la pandemia

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca realiza una batería de inversiones de 150.000 euros para ayudar a los colectivos sociosanitarios del municipio ante las dificultades provocadas por la pandemia

María Dolores Chumillas: "vamos a inyectar 64.000 euros, de forma equitativa, a aquellos colectivos que han solicitado ayuda al Consistorio como son la Asociación Alzheimer, Down Lorca, Aema III, Apat, Asdifilor, la Asociación de Parkinson y El Buen Camino" y "otros 60.000 euros al proyecto de reparto gratuito de alimentos 'Kilicala' de Cáritas Interparroquial".

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la inversión de 150.000 euros en ayudas a diversas asociaciones y oenegés del municipio.

Chumillas ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca vamos a invertir 150.000 euros en ayudas a las asociaciones y oenegés de nuestro municipio que están teniendo dificultades a la hora de desarrollar sus funciones, de especial importancia, pues ejercen su labor social con personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social".

La edil ha detallado que "las restricciones de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias establecidas con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid, han impedido que la mayoría de las asociaciones hayan podido llevar a cabo sus actividades habituales y, con ello, padezcan una notable falta de ingresos económicos con los que financiar los recursos necesarios para desempeñar su trabajo".

Chumillas Martínez ha indicado que "es por ello desde el Ayuntamiento de Lorca hemos puesto en marcha una ayuda extraordinaria con la que pretendemos aliviar la reducción de ingresos que se ha producido este año a causa de la imposibilidad de desarrollar actividades. En concreto, vamos a inyectar 64.000 euros, de forma equitativa, a aquellos colectivos que han solicitado ayuda al Consistorio como son la Asociación Alzheimer, Down Lorca, Aema III, Apat, Asdifilor, la Asociación de Parkinson y El Buen Camino".

"Además, vamos a inyectar otros 60.000 euros al proyecto de reparto gratuito de alimentos 'Kilicala' de Cáritas Interparroquial, priorizando la compra de productos infantiles y de higiene y aseo personal, pues las demandas al banco de alimentos se han incrementado considerablemente puesto que la vulnerabilidad social de las familias ha aumentado a consecuencia del Covid-19".

La concejala de oenegés ha puesto de manifiesto que "el montante económico restante, 26.000 euros, irá destinado a adaptar los locales y espacios de las asociaciones a la situación sanitaria actual para que puedan seguir ofreciendo a sus usuarios y usuarias todos sus servicios unos servicios de gran calidad e indispensables que realizan en nuestro municipio".

"Esta inversión responde al compromiso de este equipo de Gobierno con las asociaciones y entidades sociosanitarias de nuestro municipio y gracias a la modificación presupuestaria que realizamos, tras su aprobación en el Pleno Ordinario Municipal del pasado mes de noviembre, hemos podido inyectar una ayuda imprescindible para muchas de nuestros colectivos".

María Dolores Chumillas ha agradecido "más aún la labor que siempre realizan todos las asociaciones pues este año está siendo especialmente difícil, para todos, pero para los colectivos que trabajan con personas de especial sensibilidad ha dificultado mucho su labor y, por ello, agradecer también el trabajo del personal de las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad así como Emergencias, Policía Local y los trabajadores sociales del Área 3".

El Ayuntamiento de Lorca realiza una batería de inversiones de 150.000 euros para ayudar a los colectivos sociosanitarios del municipio ante las dificultades provocadas por la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com