UGT muestra su sorpresa ante la oposición del GMP a la creación de un grupo de seguridad ciudadana dentro de la estructura de la Policía Local

Fuente:

UGT muestra su sorpresa ante la oposición del GMP a la creación de un grupo de seguridad ciudadana dentro de la estructura de la Policía Local

La Sección Sindical de UGT del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, muestra su sorpresa ante la oposición del grupo municipal popular a la creación de un grupo de seguridad ciudadana dentro de la estructura de la Policía Local de Lorca.

 En relación a la rueda de prensa llevada a cabo por la edil del partido Popular de Lorca, D. María Belén Pérez Martínez, este sindicato se expresa en los siguientes términos: 

1. Que por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Lorca se va a crear una unidad especializada en funciones de seguridad ciudadana, la cual cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios dentro del Cuerpo de la Policía Local, similares a las creadas en otros municipios de toda la geografía nacional, con el objeto de dar respuesta ágil e inmediata a las demandas ciudadanas en esta materia, y que en ningún caso se trata de unidades de antidisturbios como quiere hacer pensar la Sra. Belén Pérez.

2. Con respecto a la adquisición de nuevos vehículos, se trata del compromiso adquirido del actual Equipo de Gobierno con la plantilla de la Policía Local de renovar el parque móvil del Cuerpo, ya que tenían que realizar su servicio con vehículos con más 15 años de antigüedad y más de 600.000 kilómetros a sus espaldas, todo ello debido a la desidia y abandono sufrido por la Policía Local de Lorca en los 12 años en los que la Sra. Pérez fue concejal de seguridad ciudadana de este Ayuntamiento.

3. Con respecto al material incorporado en los nuevos vehículos, este ya se encontraba de dotación en los vehículos antiguos (mazos, cizallas, etc.), siendo material indispensable ante cualquier tipo de servicio imprevisto de los que es habitual en que participe la Policía Local. En caso contrario, que nos explique la Sra. Pérez como accedemos a una vivienda cerrada en caso de incendio y con personas en su interior, por poner solo un ejemplo, ya que este tipo de situaciones han ocurrido y ella debería de ser conocedora de estas.

4. En cuanto al complemento de productividad de 300 Euros, o está mal informada o asesorada o miente descaradamente, algo a lo que por desgracia ya estamos acostumbrados a sufrir en este Cuerpo siendo usted la concejal delegada en esta materia.

5. Que una de los requisitos para ser integrante de esta unidad, consiste en realizar una prueba de tiro policial de combate, siendo esta una modalidad de tiro que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus prácticas con armas de fuego, y concretamente, la Policía Local de Lorca, tres prácticas anuales. La ciudad de Lorca es una ciudad segura, y eso se debe al trabajo de este y de otros Cuerpos de Seguridad de nuestra ciudad, y nosotros como el resto de ciudadanos queremos una Policía Local formada y preparada ante cualquier imprevisto.

6. Desde este sindicato desconocemos que tipo de cien ve el Sr. alcalde de Lorca, lo que si sabemos es que usted reclama seguridad ciudadana para los barrios y pedanías en cada rueda de prensa que ofrece, pero se opone a la creación de esta unidad especifica para Lorca y sus ciudadanos.

7. En referencia a los 18 meses perdidos en materia de seguridad ciudadana, se equivoca usted y se equivoca mucho, ya que la seguridad de este municipio no depende del actual alcalde, ni del anterior ni del que suceda al de ahora, la seguridad ciudadana de este municipio depende de los compañeros y compañeras de la Policía Local de Lorca, que trabajan día a día por hacer de Lorca una ciudad segura y confortable, independientemente de quien gobierne, y eso, afortunadamente no lo podrá cambiar ni usted ni quien venga detrás. 

Que, por todo ello, desde este sindicato, rogamos a la Sra. María belén Pérez Martínez que rectifique las declaraciones realizadas, ya que, de lo contrario, hará que pensemos que poco o nada le importa el Cuerpo de la Policía Local de Lorca y la seguridad de nuestra ciudad y de nuestros vecinos, y que solamente se mueve por intereses partidistas.

UGT muestra su sorpresa ante la oposición del GMP a la creación de un grupo de seguridad ciudadana dentro de la estructura de la Policía Local - 1, Foto 1
Murcia.com