El Belén Monumental del Paso Blanco ya se puede visitar en la Casa del Paso

Fuente:

Se trata de un Belén de más de 300 piezas perteneciente a la familia Montesinos Pérez-Chirinos y donado a la Fundación Santo Domingo el pasado año

El Belén Monumental del Paso Blanco ya se puede visitar en la Casa del Paso

El Belén se podrá visitar desde hoy, 17 de diciembre hasta el próximo 5 de enero en la sala de exposiciones de la Casa del Paso, todos los días en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Esta colección se remonta a los años 40, época en la que D. Francisco Montesinos Iglesias comenzó a reunir piezas de los famosos artesanos Jesús Griñán Nicolás y Manuel Nicolás Almansa para montar un Belén familiar en su hogar, tradición que continuaron sus hijos, D. Francisco y D. Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos, aumentando y enriqueciendo el Belén poco a poco hasta que el año pasado decidieron donar sus más de 300 piezas a la Fundación Santo Domingo.

El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, ha querido agradecer una vez más a la familia Montesinos Pérez-Chirinos esta donación tan importante y emotiva. Del mismo modo, ha agradecido su trabajo y dedicación a todos los blancos que han participado en el montaje.

Mateos ha animado a todos los lorquinos a visitar el Belén, ya que merece la pena fijarse en cada detalle. Además, la cofradía ha cuidado todas las medidas de seguridad, controlando el aforo y disponiendo de dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de los visitantes.

El Belén Monumental del Paso Blanco ya se puede visitar en la Casa del Paso - 1, Foto 1
El Belén Monumental del Paso Blanco ya se puede visitar en la Casa del Paso - 2, Foto 2
Murcia.com