Campaña navideña de la concejalía de Economía "Esta Navidad ¡Disfruta en Lorca!" para apoyar al comercio, la hostelería y la artesanía del municipio, promover el consumo local y resaltar su esfuerzo en este complicado año

Fuente:

Campaña navideña de la concejalía de Economía

En una iniciativa que recoge propuestas de los agentes económicos del municipio, la concejalía de Economía también pretende potenciar la Navidad de Lorca, siempre con el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, para animar a clientes, comerciantes, hosteleros y artesanos. Además, pondrá en contacto a los más pequeños con Papá Noel y los tres Reyes Magos para que pidan sus regalos de forma telemática dentro de la estrategia de digitalización de la concejalía de Economía

El vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado esta mañana una campaña para apoyar y animar a comerciantes, hosteleros y artesanos de nuestro municipio con motivo de estas Navidades. Se trata de una campaña realizada junto a los agentes económicos de Lorca y canalizada a través de ellos para llegar a los negocios de todo el municipio.

Francisco Morales ha manifestado que "después de un año tan duro que ha supuesto grandes dificultades y pérdidas para todos en general y para el sector económico en particular, queremos seguir transmitiéndoles nuestro apoyo. También, se va a ayudar a ambientar los negocios con flores de Pascua y adhesivos para los escaparates, así como las calles con moquetas en los accesos a tiendas y bares y restaurantes y con villancicos en las principales calles comerciales".

Para el concejal de Economía "es primordial en esta concejalía seguir apoyando a los comerciantes, hosteleros y artesanos de Lorca y más en estas fechas tan señaladas después de un año tan atípico y complicado como este. Siempre estamos a su lado y queremos materializar esta premisa con estas acciones consensuadas con las principales asociaciones y organizaciones económicas de Lorca".

Hemos recogido sus propuestas para Navidad y se trata de un nuevo trabajo coordinado entre la concejalía de Economía y los agentes económicos implicados, como son la Unión Comarcal de Comerciantes, Hostelor, Ceclor, Cámara de Comercio e Industria, Asociación Comercial Centro Histórico, Codelor y Artelor.

Morales ha presentado la página web "Esta Navidad ¡Disfruta en Lorca!" (https://www.lorca.es/economia/navidad/), con la que, además de felicitar las fiestas a lorquinos y empresarios, los más pequeños podrán escribir y enviar su carta a los Reyes Magos y Papá Noel, así como ponerse en contacto con ellos telemáticamente para pedirles los regalos y que los adquieran en los comercios lorquinos, dentro de la estrategia de digitalización de la concejalía de Economía.

La concejalía va a entregar a los negocios de Lorca flores de Pascua con pegatinas y tarjetas de felicitación navideña, además de adhesivos decorativos para sus escaparates con motivos navideños y moquetas para generar en Lorca un ambiente navideño que favorezca el consumo y haga más apetecible salir a disfrutar junto a ellos, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. En todos estos artículos que entregarán a los negocios de Lorca, aparece un código QR que nos lleva a la web creada para esta campaña.

El edil de Economía ha añadido que "en las calles lorquinas habrá un hilo musical con villancicos para potenciar el disfrute en Lorca. Uno de los villancicos que sonará es uno precioso que tiene como protagonista el comercio y la hostelería local. En él, figuran comerciantes, hosteleros, clientes y las alumnas de la coral del IES Ros Giner. Sus 55 componentes han adaptado un villancico que anima a visitar a los comercios y establecimientos hosteleros, así como a llenar de alegría nuestras calles".

Esta iniciativa se suma a todo el programa de actividades organizadas por el Consistorio. Por primera vez, la campaña navideña de comercio local se va a hacer extensible a otros sectores como los negocios hosteleros y artesanos, pero también se hará extensible a todas las pedanías a través de los alcaldes pedáneos. También, se repartirá material de esta campaña a los artesanos que expondrán en el Mercado Navideño de Artesanía que se desarrolla en la Alameda de la Constitución hoy viernes y mañana sábado.

Campaña navideña de la concejalía de Economía Esta Navidad ¡Disfruta en Lorca! para apoyar al comercio, la hostelería y la artesanía del municipio, promover el consumo local y resaltar su esfuerzo en este complicado año - 1, Foto 1
Murcia.com