El Ayuntamiento de Lorca invierte 82.574 euros en la mejora del Punto de Atención a la Infancia de La Paca y los centros de atención a la infancia de La Hoya y Cazalla en 2020

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca invierte 82.574 euros en la mejora del Punto de Atención a la Infancia de La Paca y los centros de atención a la infancia de La Hoya y Cazalla en 2020

Antonia Pérez: "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, seguimos trabajando por mejorar nuestros centros municipales y, en este caso, hemos iniciado una batería de actuaciones de mejora en los centros infantiles aprovechando las vacaciones de Navidad".

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en los centros infantiles del municipio.

Pérez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, seguimos trabajando por mejorar nuestros centros municipales y, en este caso, hemos iniciado una batería de actuaciones de mejora en los centros infantiles aprovechando las vacaciones de Navidad con una inversión de 82.574,38 euros".

La edil ha detallado que "en el Punto de Atención a la Infancia y Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de La Paca, PAI, vamos a acometer la instalación de vierteaguas en la puerta principal, el sellado de ventanas, la impermeabilización del voladizo, vamos a proceder a pintar tanto el interior como el exterior del centro, se va a revisar y reparar la zona de juegos del patio y se va a sustituir la tela de la valla externa del centro, todo ello con un presupuesto de 15.181,49 euros".

"Además, durante todo este año 2020 se han llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento a través de una inversión municipal de 1.507,52 euros y han consistido en reparaciones de los sistemas de calefacción, aire acondicionado y sistema contra incendios para el que, además, se ha procedido a la sustitución y actualización de la cartelería. Y, también, se ha establecido la conexión del sistema de alarma, mantenimiento y reparación de la misma."

Pérez Segura ha detallado que "en el Centro de Atención a la Infancia de La Hoya vamos a acometer el repintado interior y exterior del centro así como las obras de reparación de la cornisa del centro, invirtiendo un total de 13.800,04 euros. Una intervención que se une a los 1.623,52 euros que hemos invertido ya para la instalación del sistema de alarma".

La concejala de Igualdad ha especificado que "en el Centro de Atención a la Infancia de Cazalla vamos a invertir 46.467,60 euros en la ejecución de las obras del colector de aguas residuales, conectándolo con la red general de alcantarillado, se va a pintar el interior y el exterior del centro reparando previamente grietas y desconchados existentes. También vamos reparar las puertas de emergencia y vamos a instalar una caseta externa para trasladar hasta allí el grupo contra incendios".

"Estos trabajos se unen a las actuaciones de mantenimiento, por valor de 3.994,21 euros, que ya hemos ejecutado y que han consistido en la demolición y reparación de pareces interiores debido a una fuga de agua o la sustitución y actualización de la cartelería contra incendios".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "este equipo de Gobierno tiene el firme compromiso de ir mejorando las instalaciones municipales para garantizar el servicio de conciliación de la vida familiar y laboral así como la máxima calidad de los servicios educativos prestados en nuestro municipio, con igualdad, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías".

El Ayuntamiento de Lorca invierte 82.574 euros en la mejora del Punto de Atención a la Infancia de La Paca y los centros de atención a la infancia de La Hoya y Cazalla en 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com