El Ayuntamiento de Lorca invierte 18.000 euros en el Plan de choque de arreglo de marquesinas en pedanías durante 2020

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca invierte 18.000 euros en el Plan de choque de arreglo de marquesinas en pedanías durante 2020

A través de la Concejalía de Transportes y Movilidad se han mejorado una veintena de marquesinas de todo el municipio con trabajos que han consistido "mayoritariamente en la instalación de cristalería, la reparación de techos, la renovación de los bancos y el repintado y la limpieza de la infraestructura".

La concejala de Transporte Público y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha hecho balance de las actuaciones de mejora y adecuación de marquesinas del municipio.

Jódar ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Transportes y Movilidad, durante este 2020 hemos puesto en marcha un Plan de choque de arreglo de marquesinas en el que hemos invertido ya 18.000 euros".

La edil ha detallado que "nuestro término municipal cuenta con más de un centenar de paradas de autobús, estando gran parte de ellas situadas en nuestras pedanías, y con el objetivo de mejorar los servicios de nuestras pedanías y las condiciones en las que nuestros vecinos y vecinas esperan a diario el autobús iniciamos este Plan de choque de arreglo de marquesinas".

Jódar Pérez ha indicado que "este Plan, que se ha iniciado con los trabajos en una veintena de marquesinas situadas de La Pulgara, La Hoya, Marchena, El Consejero, Campillo, Camino Felí, Ramonete y Morata, ha consistido mayoritariamente en la instalación de cristalería, la reparación de techos, la renovación de los bancos y el repintado y la limpieza de la infraestructura".

"Además, hemos procedido a la retirada de una de las marquesinas situadas en la pedanía de La Pulgara debido al mal estado de conservación que presentaba y hemos colocado una nueva. Y hemos procedido a instalar una nueva marquesina en La Hoya y otra en el Camino Felí, concretamente en las paradas de transporte escolar donde no había y eran muy demandadas por los vecinos y vecinas".

La concejala de Movilidad ha recordado que "atendiendo a las peticiones vecinales que hemos ido recogiendo hemos ido ejecutando este plan con el que el pasado mes de julio colocamos una marquesina nueva en la pedanía de La Paca, ya que el impacto de un vehículo la había dejado inservible y, en septiembre, también arreglamos otras dos en La Parroquia, que presentaban desperfectos en la parte del techo".

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que "este equipo de Gobierno seguirá trabajando por y para los vecinos y vecinas, tanto del centro como de las pedanías y, por eso, nuestro objetivo es continuar, poco a poco, durante el próximo 2021 con estos trabajos de mejora de marquesinas".

El Ayuntamiento de Lorca invierte 18.000 euros en el Plan de choque de arreglo de marquesinas en pedanías durante 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com