El Ayuntamiento de Lorca invierte más de 66.000 euros en actuaciones de reparación y mejora de 13 centros escolares del municipio durante las vacaciones de Navidad

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca invierte más de 66.000 euros en actuaciones de reparación y mejora de 13 centros escolares del municipio durante las vacaciones de Navidad

Antonia Pérez: "seguimos aprovechando estos periodos vacacionales para ir ejecutando todas las mejoras posibles que hemos ido recogiendo de las peticiones de las comunidades educativas y las asociaciones de padres y madres".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de las actuaciones de reparación y mejora que se están ejecutando en diversos centros escolares del municipio.

Pérez ha señalado que "con el objetivo de seguir mejorando los centros escolares de nuestro municipio, sin causar dificultades a la hora de impartir las clases, hemos aprovechado este periodo de vacaciones de Navidad para llevar a cabo diversas mejoras en 13 colegios".

"En total, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, hemos invertido 66.119,31 euros en labores de reparación y mejora de más de una decena de centros escolares repartidos por todo el término municipal".

La edil ha detallado que "en el Colegio de La Torrecilla hemos procedido a la sustitución del pavimento de hormigón del patio de recreo, previo derribo del que disponía debido al mal estado en el que se encontraba, una actuación para la que hemos invertido 5.396 euros. Y, en el Colegio Ana Caicedo hemos colocado un vallado en el muro del garaje con un presupuesto de 949,85 euros".

"En el Colegio Casa del Niño hemos reformado el aseo de Infantil y hemos procedido al arreglo de uno de los techados que disponía de perforaciones para lo que hemos invertido 8.470 y 2.226,40 euros, respectivamente. Mientras que en los centros escolares de La Hoya y Petra González se ha colocado un descalcificador en el sistema de agua del centro para evitar las continuas averías que se venían produciendo. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 4.634 euros".

Pérez Segura ha indicado que "en el Colegio de San Cristóbal hemos reparado la cubierta del centro pues se producían continuas filtraciones de agua en aulas y pasillos, una actuación por valor de 3.025 euros, y en el Colegio Pasico - Campillo hemos procedido a completar el acerado perimetral, unos trabajos para los que hemos invertido 10.986,80 euros".

"Al Colegio José Robles se le han incorporado lavabos exteriores para el lavado de manos, con el objetivo de dotar al centro de una herramienta más para la higiene de los niños y maximizar el protocolo anti-Covid, con una inversión de 2.839,63 euros. Y, en el Colegio Andrés García Soler hemos creado un nuevo acceso lateral al centro con un presupuesto de 4.712,95 euros".

La concejala ha añadido que "en los colegios de Purias y Almendricos estamos procediendo a la sustitución de las persianas que se vieron gravemente afectadas por la DANA y, para ello, hemos invertido un total de 13.582,53 euros y en el Colegio de Morata se han colocado estores en las aulas, invirtiendo 2.292,95 euros".

"Y en el Colegio Pérez de Hita hemos ejecutado la cubrición del acceso infantil para ofrecer protección frente a la lluvia por un importe de 1.485 euros así como la reforma de los aseos interiores de las aulas de infantil, para lo que hemos invertido 5.517,6 euros".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "este equipo de Gobierno está comprometido con el bienestar de sus alumnos y alumnas, del casco urbano, de nuestros barrios y de nuestras pedanías, por lo que invertir en la mejora de las infraestructuras educativas supone un objetivo primordial para el Ayuntamiento de Lorca y, por ello, seguimos aprovechando estos periodos vacacionales para ir ejecutando todas las mejoras posibles que hemos ido recogiendo de las peticiones de las comunidades educativas y las asociaciones de padres y madres".

El Ayuntamiento de Lorca invierte más de 66.000 euros en actuaciones de reparación y mejora de 13 centros escolares del municipio durante las vacaciones de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com