IU Lorca califica de "timo" el anuncio de López Miras de hacer test de antígenos gratuitos a los murcianos que han retornado a la Región por Navidades

Fuente:

IU Lorca califica de

Gloria Martín ha expresado la queja de jóvenes estudiantes lorquinos que se han puesto en contacto con su Grupo Municipal para denunciar que, a pesar de que solicitaron dicha prueba llamando al teléfono 900 12 12 12, nadie les ha dado una cita y finalmente no se la han podido realizar

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha criticado al Gobierno autonómico de PP y C's por el incumplimiento del compromiso de su presidente, Fernando López Miras, de realizar test de antígenos gratuitos a los murcianos que residen fuera de la comunidad y que han retornado a la Región con motivo de las fiestas navideñas, para descartar riesgos por la Covid-19.

Martín ha expresado la queja de jóvenes estudiantes lorquinos que se han puesto en contacto con su Grupo Municipal para denunciar que, a pesar de que solicitaron dicha prueba llamando al teléfono 900 12 12 12, "nadie les ha dado una cita y finalmente no se la han podido realizar".

La concejala de IU-Verdes ha lamentado la total falta de previsión y de medios del Servicio Murciano de Salud en un asunto tan importante como que las reagrupaciones familiares "se hicieran con todas las precauciones posibles", que era lo que había prometido López Miras. Martín tildó de "grave irresponsabilidad" el anuncio del presidente autonómico del que dijo que "ha quedado en un timo". "López Miras ha vuelto a utilizar la alarma social que genera la Covid-19 y a jugar con la tranquilidad de la ciudadanía sólo para conseguir un titular", dijo al respecto.

"A pesar de las medidas que aseguró que adoptaría, estos vecinos se han reunido con sus seres queridos sin que a muchos se les haya realizado el test de antígenos", censuró Martín, quien calificó de "negligente" la actuación del Gobierno autonómico "que no ha sido capaz de poner todos los medios disponibles para evitar posibles contagios asociados a la movilidad propia de estas fechas".

Martín mostró su preocupación por la falta de personal sanitario y por los déficits de planificación en el Servicio Murciano de Salud: "si el Gobierno autonómico no ha sido capaz de atender la solicitud de los murcianos que residen fuera para hacerse un test, no sabemos cómo conseguirá afrontar el proceso de vacunación masiva que está previsto llevar a cabo en las próximas semanas".

IU Lorca califica de timo el anuncio de López Miras de hacer test de antígenos gratuitos a los murcianos que han retornado a la Región por Navidades - 1, Foto 1
Murcia.com