Limusa instala en su Centro Logístico el primer ecoparque urbano fijo para los residuos domésticos que no pueden ir al contenedor

Fuente:

Limusa instala en su Centro Logístico el primer ecoparque urbano fijo para los residuos domésticos que no pueden ir al contenedor

Se trata del primer ecoparque urbano de Lorca y servirá para separar, recoger y reciclar aquellos residuos de origen domiciliario para los que no hay contenedor en la vía pública, tales como aceite de cocina usado, bombillas, radiografías, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, móviles o pilas, entre otros.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han visitado esta mañana, junto al director de la empresa, Francisco Ibáñez, el Centro Logístico de Limusa, donde se ha puesto en marcha el primer ecoparque urbano de Lorca para residuos domésticos que no cuentan con contenedor en la vía pública.

Diego José Mateos ha afirmado que "Limusa ha creado el primer ecoparque urbano de Lorca. Se trata de un espacio acondicionado e integrado en el Centro Logístico cuyo cometido será recoger aquellos residuos de origen domiciliario para los que no hay contenedor en la vía pública, tales como bombillas y tubos fluorescentes, radiografías, pequeño electrodoméstico y aparatos eléctricos portátiles, móviles y smartphones, pilas y acumuladores, botes con resto de pintura o cartuchos de impresora, entre otros. También tiene un punto de acopio para el aceite de cocina usado".

"Hará una función similar al Punto Limpio fijo de las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos en Barranco Hondo, pero adaptada a las posibilidades y limitaciones de un espacio en el seno de la ciudad para mayor comodidad del ciudadano y será accesible en horario 24 horas los 365 días del año".

Francisco Morales, ha indicado que "con esta nueva infraestructura, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, pretendemos evitar el desplazamiento hasta el Centro de Gestión de Residuos, así como el depósito de este tipo de residuos, algunos de ellos catalogados como RTP (residuos tóxicos y peligrosos), en los contenedores dispuestos por toda la geografía municipal para la basura doméstica, sacándolos de la bolsa de basura común y asegurando su correcta gestión mediante los servicios públicos establecidos".

Con este nuevo ecoparque, Lorca avanza un paso más en los objetivos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, así como en una mayor eficiencia en la gestión de residuos". Este nuevo servicio permite remodelar la planificación del servicio del ecoparque móvil que de manera mensual recorre las pedanías del término municipal en horario de 07:30 horas a 14:30 horas.

Limusa instala en su Centro Logístico el primer ecoparque urbano fijo para los residuos domésticos que no pueden ir al contenedor - 1, Foto 1
Limusa instala en su Centro Logístico el primer ecoparque urbano fijo para los residuos domésticos que no pueden ir al contenedor - 2, Foto 2
Murcia.com