Fulgencio Gil: "no existe mejor imagen para terminar el año que los primeros lorquinos recibiendo la vacuna contra el Covid; es una señal de esperanza"

Fuente:

Fulgencio Gil:

Los residentes y trabajadores de los centros de Asprodes y San Diego están recibiendo las primeras dosis de la vacuna. Serán entre 400 y 500 dosis que se están administrando hoy.

A lo lago de esta mañana se están administrando en dos residencias de nuestra ciudad, San Diego y Asprodes, las primeras vacunaciones contra el virus del Covid. El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que "no existen mejores imágenes para terminar este año que las que nos abren las puertas a un horizonte de esperanza gracias a esta vacuna. Todos estamos deseando recuperar la normalidad en nuestras vidas, volver a tener el contacto social que tanto estamos echando de menos, y poder comenzar a cerrar una etapa que ha dejado a demasiadas personas por el camino".

Fulgencio Gil ha indicado que a lo largo del día de hoy está previsto administrar entre 400 y 500 dosis a las personas residentes de ambos centros, así como al personal que trabaja en ellos. A tal efecto se ha establecido un dispositivo especial por parte de la consejería de Salud, que está funcionando perfectamente, gracias al trabajo que llevan a cabo los profesionales de nuestra área de salud, cuya tarea merece el reconocimiento público de todos.

Vamos a seguir trabajando junto a nuestro gobierno regional para que la vacunación vaya llegando de forma paulatina a todos los lorquinos. Confiamos en que vayan llegando progresivamente todas las dosis que son necesarias para nuestros ciudadanos se puedan ir inmunizando, y reclamamos que desde el gobierno de España se envíen cuanto antes, ya que aquí está todo preparado para realizar la campaña de vacunación rápidamente.

Fulgencio Gil ha señalado que la vacunación es la herramienta más valiosa y efectiva de la que disponemos para combatir el Covid-19. Mientras que se completa este proceso, todos los ciudadanos tenemos que mantener las precauciones sanitarias establecidas, que ahora son, si cabe, aún más necesarias que nunca. No existe ninguna otra fórmula efectiva para salir de esta situación que mostrar nuestro compromiso social. Tenemos que seguir protegiéndonos los unos a los otros hasta que la vacunación nos permita recuperar la normalidad que todos deseamos. En cualquier caso, hoy es un día en el que se abre una puerta a la esperanza para todos los lorquinos, con una buena noticia que debe marcar el comienzo de la solución frente a esta pandemia. Están siendo precisamente quienes más han sufrido esta situación, nuestros mayores y personas con discapacidad, las que están recibiendo las primeras dosis. Dentro de estos meses oscuros, de este periodo que todos queremos dejar atrás, vemos una luz y una salida. Quiero transmitir mi agradecimiento a todas las personas que forman parte del dispositivo establecido para estas vacunaciones, así como mi enhorabuena a quienes ya han recibido su primera dosis.

Fulgencio Gil: no existe mejor imagen para terminar el año que los primeros lorquinos recibiendo la vacuna contra el Covid; es una señal de esperanza - 1, Foto 1
Murcia.com