Los niños y niñas de Lorca podrán contactar por videollamada con el Cartero Real virtual del 2 al 4 de enero

Fuente:

Los niños y niñas de Lorca podrán contactar por videollamada con el Cartero Real virtual del 2 al 4 de enero

Las citas para concertar esta videollamada tan especial se podrán realizar "vía WhatsApp" al número 674 557 379, hasta este próximo sábado, 2 de enero.

Los concejales de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han informado que los niños y niñas que así lo soliciten podrán contactar, por videollamada, con los Carteros Reales durante los próximos días 2, 3 y 4 de enero.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lorca hará posible que los niños y niñas de Lorca, tanto de la ciudad como de los barrios y pedanías, puedan interactuar con los Carteros Reales y transmitirles sus mágicos deseos y peticiones para hacérselas llegar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Según han informado, las familias que deseen contactar con los Carteros Reales 'virtuales' podrán hacerlo concertando cita previa a través de WhatsApp, en el teléfono 674 557 379, hasta el próximo sábado 2 de enero. En cuanto les sea posible, los mensajeros reales responderán indicando el día y la hora exacta a la que se realizará esta videollamada tan especial.

Esta iniciativa se enmarca en la programación navideña que el Ayuntamiento de Lorca ha realizado, adaptada a las circunstancias sanitarias y pensada para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar, de manera segura, de estos días tan señalados pese a las restricciones que marca la situación de pandemia.

Además, el edil de festejos, José Ángel Ponce ha recordado que "siguen instalados los Buzones Reales que, desde el Ayuntamiento de Lorca y con la colaboración de los alcaldes y alcadesas pedáneas, junto a las Asociaciones Vecinales de las pedanías, hemos instalado a lo largo y ancho del término municipal para que los niños y niñas, especialmente de las pedanías, puedan depositar sus cartas de manera segura y responsable sin necesidad de desplazarse hasta el casco urbano de la ciudad".

Los datos personales aportados son recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Lorca, de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos para llevar a cabo las actividades de tratamiento derivadas de sus funciones, servicios, trámites y procedimientos correspondientes. Estos datos se conservarán mientras dure la finalidad para la que se han obtenido o mientras exista alguna previsión legal de conservación. No se comunicarán a terceros, excepto por previsión legal al respecto.

Podrá retirar el consentimiento otorgado, así como solicitar acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, u oposición escribiendo a Plaza de España n° 1. 30800 Lorca (Murcia) o a lopd@lorca.es, pudiendo acudir a la agencia de protección de datos si considera que el tratamiento de datos es incorrecto.

Los niños y niñas de Lorca podrán contactar por videollamada con el Cartero Real virtual del 2 al 4 de enero - 1, Foto 1
Los niños y niñas de Lorca podrán contactar por videollamada con el Cartero Real virtual del 2 al 4 de enero - 2, Foto 2
Murcia.com