Antonio Espín: "desde el Partido Socialista no vamos a permitir que el Partido Popular siga inventando los bulos que, a diario, publica sobre la nueva Ley de Educación

Fuente:

"bulos para atemorizar a las familias puesto que sus afirmaciones son mentiras mal intencionadas"

Antonio Espín:

"Otro de los grandes intentos de manipulación que el PP está haciendo, y quizás el más grave, mentir sobre el cierre de los centros de educación especial puesto que no se van a cerrar, olvidándose además de que la competencia de cerrar centros educativos tanto de enseñanza especial como ordinaria es exclusivamente del Gobierno Regional, del Señor López Miras".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, junto al diputado regional del PSRM, Antonio Espín, han ofrecido una rueda de prensa en la que han detallado la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, y sus bondades. Además, han mantenido una reunión con los representantes de la FAMPA de Lorca, el director del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier y la presidenta de la Asociación de Padres de Atención Temprana, APAT Lorca.

Antonia Pérez ha agradecido la visita que el diputado regional ha hecho a Lorca "para explicar las verdaderas características y potencialidades que trae consigo la nueva Ley de Educación, LOMLOE. Una ley elaborada con el objetivo de que ningún niño y ninguna niña se queden atrás, para atender de forma específica las necesidades que presentan todos los alumnos y alumnas".

Por su parte, el diputado Regional ha asegurado que "desde el Partido Socialista no vamos a permitir que el Partido Popular siga inventando los bulos que, a diario, publica sobre la nueva Ley de Educación bulos para atemorizar a las familias puesto que sus afirmaciones son mentiras mal intencionadas y con mero interés político".

Antonio Espín ha insistido en que "la LOMLOE ha sido diseñada para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo y avanzar hacia un modelo más inclusivo, más respetuoso, plural, sostenible, digital y basado en el desarrollo integral de todo el alumnado y que el sistema público de educación se adapte a los retos sociales del presente y del futuro".

El diputado regional del PSRM ha explicado que "todos los padres y madres van a poder seguir eligiendo el centro educativo para sus hijos, lo que propone la LOMLOE es una distribución coherente de los alumnos y alumnas, la cercanía a la vivienda o la tenencia de hermanos en el centro, en caso de que el centro reciba más solicitudes de acceso que capacidad de plazas".

"El problema es que para el PP la libertad de elección de centro se basa en seguir permitiendo una indiscriminada e innecesaria concertación de centros educativos. Lo que hace esta nueva Ley es ser fiel al ideario del PSOE, defender la escuela concertada como complemento a la enseñanza pública pero una concertada que siga las mismas reglas que la pública porque ambas enseñanzas están financiadas con los impuestos de todos los ciudadanos y ciudadanas".

Antonio Espín ha destacado "otro de los grandes intentos de manipulación que el PP está haciendo, y quizás el más grave, mentir sobre el cierre de los centros de educación especial puesto que no se van a cerrar, olvidándose además de que la competencia de cerrar centros educativos tanto de enseñanza especial como ordinaria es exclusivamente del Gobierno Regional, del Señor López Miras".

"Lo que propone la Ley es que, en un plazo de 10 años, la administración educativa tiene que dotar a los centros ordinarios de los recursos que le permitan atender de forma integral al alumnado con necesidades educativas especiales y que sus familias y un comité de expertos decidan su integración en el centro. Una medida que persigue el firme objetivo de avanzar en la plena inclusión de personas con discapacidad en nuestro país, una medida que la exige la ONU o el Consejo Escolar del Estado".

El diputado regional ha indicado que "respecto a la repetición, uno de los grandes males de nuestro sistema educativo, del que España lleva abusando muchos años y que no resuelve el problema del fracaso escolar, lo que propone la nueva Ley es la evaluación por competencias, no tanto por contenidos memorísticos como hasta ahora, ni segregados por estándares como hacía la LOMCE, si no por competencias del alumnado de manera que sea el equipo docente que trabaja diariamente con ellos pueda decidir, de forma colegiada, si el alumno tiene las capacidades suficientes para pasar de curso o no".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca y el diputado regional del Partido Socialista de la Región de Murcia han querido con esta declaraciones y con la reunión mantenida con diversas entidades educativas del municipio aclarar todas las dudas sobre la nueva Ley de Educación y acabar con las mentiras de un Partido Popular centrado en engañar a los ciudadanos y ciudadanas.

Antonio Espín: desde el Partido Socialista no vamos a permitir que el Partido Popular siga inventando los bulos que, a diario, publica sobre la nueva Ley de Educación - 1, Foto 1
Antonio Espín: desde el Partido Socialista no vamos a permitir que el Partido Popular siga inventando los bulos que, a diario, publica sobre la nueva Ley de Educación - 2, Foto 2
Murcia.com