IU Lorca pide a Sanidad que haga público el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la población en general en el Área III

Fuente:

IU Lorca pide a Sanidad que haga público el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la población en general en el Área III

Gloria Martín ha exigido "total transparencia" en este asunto, y ha solicitado que, como se ha venido haciendo con los datos epidemiológicos, el SMS actualice y dé a conocer a la ciudadanía, al menos semanalmente, las estadísticas relacionadas con el grado de cumplimiento de dicho plan

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha pedido al Gobierno regional que haga público el plan de vacunación contra el Covid-19 para la población general en Lorca. Una vacuna que, hasta hoy, sólo se ha suministrado a parte del personal socio-sanitario y a los usuarios de residencias de mayores.

La edil de IU-Verdes ha lamentado que, hasta la fecha, el ejecutivo autonómico carezca de un plan general de vacunación contra el Covid-19 y ha reclamado a la Consejería de Sanidad y al Servicio Murciano de Salud (SMS) que informen de manera "detallada y específica" sobre la dotación de recursos humanos y materiales concretos para dicha tarea en el Área III de Salud.

Para Martín, la Administración regional debe informar del calendario por centros, puntos de vacunación, número de vacunas programadas, así como sobre la contratación de personal para la administración, registro y seguimiento de posibles reacciones adversas.

La edil de IU-Verdes también ha exigido "total transparencia" en este asunto, y ha solicitado que, como se ha venido haciendo con los datos epidemiológicos, el SMS actualice y dé a conocer a la ciudadanía, al menos semanalmente, el número de dosis suministradas (no las previsiones) y las estadísticas relacionadas con el grado de cumplimiento de dicho plan.

Gloria Martín ha destacado que "no vale el oscurantismo ni las improvisaciones" frente a la tercera ola del Covid-19, por lo que ha urgido al Gobierno autonómico a destinar "todos los recursos necesarios" para acelerar un proceso de vacunación que en la Región "está a medio gas". Al respecto, Martín recordó que el ritmo de vacunación es "mucho más lento de lo debería", en tanto Salud está inyectando menos de mil dosis al día pese a disponer ya de más de 25.600. De hecho, el 81% de las vacunas están almacenadas en los ultracongeladores de Hefame, mientras la Región en general, y Lorca en particular, ha sufrido un repunte en los contagios que ha obligado a adoptar nuevas medidas restrictivas para la población y para sectores económicos fundamentales.

"No es momento de escatimar en gasto", ha dicho Martín, quien ha exigido a la administración sanitaria los esfuerzos de coordinación y de contratación de personal que sean necesarios para inmunizar a la población frente al coronavirus.

IU Lorca pide a Sanidad que haga público el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la población en general en el Área III - 1, Foto 1
Murcia.com