La sección sindical de UGT insta a CC.OO. a que cese a su Secretario de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Lorca

Fuente:

La sección sindical de UGT insta a CC.OO. a que cese a su Secretario de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Lorca

La sección sindical de UGT insta a CC.OO. a que cese a su Secretario de la Sección Sindical en el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, D. Enrique Yelo Martínez.

Que por parte de esta sección sindical se ha tenido conocimiento de la actitud del Secretario de la sección sindical de CC.OO. en el Excmo. Ayuntamiento de Lorca hacia compañeros de su entorno laboral, así como las declaraciones vertidas por este a los medios de comunicación, por lo que UGT se expresa en los siguientes términos: 

1. Que sobre las declaraciones del Sr. Enrique Yelo, en las que manifestaba “la división de la plantilla de la policía local y el ambiente putrefacto", quiere esta sección aclarar que no son tales, sino que estamos ante el intento de este Sr. de que esta situación se imponga dentro de la plantilla de la policía, con el único objetivo de desestabilizar la misma y lograr sus propios objetivos personales, ya que como dice el refrán, “A rio revuelto, ganancia de pescadores”.

2. Que la representación de CC.OO. en la plantilla de la Policía Local, es actualmente minoritaria, por no decir casi residual, todo ello debido a la actitud de este representante sindical, hacia la mayoría de los miembros de la policía local.

3. Que la actitud de este Sr., se inicio con el cambio de equipo de gobierno en el año 2019, pero se ha intensificado en los últimos meses, cuando tras la última convocatoria para proveer, por sistema de movilidad, de 8 agentes de la policía local y tras un proceso justo, una persona de su “interés” se quedó fuera de las plazas ofertadas, y todo ello, a pesar de los intentos, digamos poco éticos, del Sr. Enrique Yelo, para que esta persona obtuviera una plaza de agente en el Cuerpo de la Policía Local de Lorca.

4. Que de esta última cuestión y la de no ser capaz de controlar a la Jefatura de la Policía Local de Lorca, se deriva la animadversión de esta persona hacia el Comisario-Jefe de la Policía Local de Lorca, de ahí su empeño en que se convoque la plaza y poder tener al mando a alguien de su agrado y con el cual le sea más fácil imponer su criterio.

5. Que ante los continuos ataques de D. Enrique Yelo y su pequeña “camarilla” hacia D. José Antonio Sansegundo Gálvez, Comisario Jefe de la Policía Local de Lorca, y ahora también hacia D. Andrés Bernal Alcázar, Inspector-Subjefe de la Policía Local de Lorca, desde este sindicato les mostramos nuestro apoyo y les instamos a seguir en la misma línea de trabajo marcada, ya que consideramos que es la correcta y más beneficiosa para el Cuerpo de la Policía Local de Lorca y por ende para Lorca y a sus ciudadanos.

6. Que, por parte de dos agentes de la Policía Local de Lorca, se han presentado sendas quejas a la dirección de CC.OO., tanto a nivel regional como a nivel nacional, debido a la actitud provocadora y de menosprecio hacia estos y hacia otros compañeros de la Policía Local de Lorca, actitud impropia de un representante de los trabajadores hacia sus propios compañeros, la cual ocasiona un grave deterioro tanto en las relaciones laborales, como en las relaciones sindicales, todo ello con el objeto de implantar un ambiente tóxico en el seno de la plantilla de la Policía Local.

Que, por todo lo expuesto anteriormente, desde UGT instamos a D. Enrique Yelo Martínez a que se retracte de sus declaraciones, modere su actitud y desista de librar sus batallas personales y las de otros a través de su sindicato, CC.OO. y que, si no se ve con la capacidad, dimita de su cargo y deje el camino libre a otras personas comprometidas con la acción sindical, ya que un sindicato histórico como CC.OO. no merece tener este tipo de representación en las instituciones. Y todo ello con el objeto de mantener unas relaciones cordiales y beneficiosas de la plantilla de la Policía Local de Lorca.

La sección sindical de UGT insta a CC.OO. a que cese a su Secretario de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com