El Ayuntamiento de Lorca inicia el reparto de 18.000 mascarillas entre trabajadores agrícolas y los colectivos más vulnerables

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia el reparto de 18.000 mascarillas entre trabajadores agrícolas y los colectivos más vulnerables

Además, el alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que "se han adquirido otras 300 mascarillas a través de la Concejalía de Oenegés, que son específicas y transparentes y que irán destinadas a terapeutas como logopedas e intérpretes de signos, para que puedan desarrollar sus terapias sin el impedimento que supone la falta de visibilidad facial"

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado que desde el Ayuntamiento de Lorca se va a llevar a cabo un nuevo reparto de mascarillas higiénicas a trabajadores agrícolas y colectivos más vulnerables y que más difícil lo puedan tener a la hora de acceder a las mascarillas".

El alcalde de Lorca ha detallado "que como venimos haciendo desde el primer momento del inicio de la pandemia hemos estado haciendo llegar desde el Ayuntamiento, mascarillas que el Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno de Murcia, nos ha remitido en varias ocasiones".

Diego José Mateos ha señalado que "este nuevo reparto de mascarillas, que se ha iniciado hoy y que se llevará a cabo durante los próximos días, gracias a la Policía Local de Lorca y al Servicio de Emergencias Municipal y de Protección Civil, se está realizando entre trabajadores agrícolas, que cada día se desplazan a su puesto de trabajo utilizando para ello el autobús".

Mateos Molina ha concretado que "estas mascarillas se han empezado a distribuir en los distintos puntos habilitados para la recogida de estos trabajadores, que ya las utilizan, pero la intención es que puedan tener otra de recambio o de sustitución en el caso de que se le pierda o se deteriore".

El Primer edil ha recordado que "el objetivo es seguir plantando cara al coronavirus y extremando las medidas de seguridad y de prevención para poder contener el número de contagios. Nuestra intención es que todas las personas puedan tener acceso a este elemento que es indispensable para protegernos y que además es obligatorio".

El alcalde de Lorca ha añadido que "además, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha adquirido otras 300 mascarillas específicas (transparentes) para dotar a los profesionales de los colectivos de las oenegés que tienen logopedas o intérpretes

lengua de signos, así como a los del Centro Municipal de Atención Temprana para que puedan desarrollar sus terapias sin el impedimento que supone la falta de visibilidad facial entre el terapeuta y el usuario. También les haremos llegar a los profesionales del sistema educativo de los colegios e institutos de Lorca, en total a unos 65 profesionales".

Por último, el Primer edil ha destacado que "la entrega de este material es una más de las medidas que hemos adoptado desde el Ayuntamiento para frenar el aumento de contagios por coronavirus en nuestro municipio. Como el cierre temporal de las instalaciones no esenciales, las instalaciones deportivas, del ámbito cultural, museos, salas de exposiciones, la Universidad Popular, Escuela de Artes Plásticas, Escuela Municipal de Música, el Museo Arqueológico y el Archivo Municipal que mantienen suspendida su actividad presencial debido, precisamente, a este aumento de casos.

Además de otras medidas adoptadas como el incremento de los trabajos de desinfección de los lugares más concurridos y de las labores de rastreo y el control y la vigilancia policial.

El Ayuntamiento de Lorca inicia el reparto de 18.000 mascarillas entre trabajadores agrícolas y los colectivos más vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com