El PP reclama transparencia para que se informe de forma inmediata sobre si algún miembro de la Corporación Municipal se ha vacunado contra el Covid-19

Fuente:

El PP reclama transparencia para que se informe de forma inmediata sobre si algún miembro de la Corporación Municipal se ha vacunado contra el Covid-19

Fulgencio Gil: “¿Por qué el PSOE no ha cerrado los salones de juego en las regiones que gobierna? Nosotros exigimos más control desde el Ayuntamiento, y el cierre de todos lo que no cumplan, no sólo en esta región, sino en toda España”.

El Partido Popular de Lorca ha reclamado al actual alcalde que se aclare si algún miembro de la Corporación Municipal ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid, habida cuenta de la necesidad de información que los responsables públicos tienen en este sentido. No se trata más que de conocer si hay algún concejal del actual gobierno al que se le haya administrado la vacuna y no lo haya manifestado tras los acontecimientos de las últimas horas.

Fulgencio Gil ha manifestado que ayer un insigne médico, y uno de los mejores consejeros que hayamos tenido en esta región, abrió el camino de la generosidad, la responsabilidad y la ejemplaridad. Se cierra una polémica, pero esperamos que se aplique a todo el mundo la misma vara de medir, El caso de la alcaldesa de Molina es muy significativo, vamos a ver si el PSOE aplica la misma vara de medir con la que juzga y condena a los demás. Ya que el PSOE, el partido que gobierna en Lorca a pesar de perder las elecciones municipales, ha puesto sobre la mesa este asunto, queremos saber si algún miembro de la corporación local se ha vacunado, simplemente para tener la información. Desde luego nosotros no lo hemos hecho.

Nosotros reclamamos una verdadera implicación por parte del actual gobierno local, que no está sabiendo responder con efectividad ni con la diligencia necesaria a las cuestiones que tienen que ver con la pandemia. De hecho, ha sido el PP el que propuso la puesta en marcha del grupo de rastreadores, la instalación del Punto Covid en Ifelor, la dotación de filtros HEPA en los colegios, y la preparación de espacios municipales como infraestructuras de apoyo al dispositivo sanitario regional. Y el gobierno local ha ido siempre a remolque.

Desde el PP de Lorca ya le hemos venido avisando al actual alcalde que tuviera preparadas las instalaciones municipales necesarias para la posible instalación de un hospital de campaña que permitiera amortiguar en caso necesario el impacto de los casos de Covid en nuestro término municipal. Se lo hemos advertido en múltiples ocasiones, porque es obligación del Ayuntamiento responder a este tipo de eventualidades, y han tenido tiempo más que suficiente para preparar las infraestructuras necesarias. Está muy bien que se pongan a disposición de la consejería de Sanidad espacios públicos, pero este Ayuntamiento puede hacer mucho más. No nos conformamos con pronunciamientos vacíos por parte del alcalde del PSOE.

¿Por qué el PSOE no ha cerrado los salones de juego en las regiones que gobierna?

Ahora el Sr. Mateos quiere centrar todo el problema en los salones de juego, pero ¿qué es lo que está haciendo su gobierno local para comprobar que estos establecimientos cumplen? El Sr. Mateos dispone de multitud de herramientas administrativas a través de todos los servicios municipales para vigilar que estos negocios cumplan con la normativa, y eso es lo que debería estar haciendo de forma continuada. Lo que exigen los lorquinos son menos palabras y más hechos. Las medidas sanitarias tienen que debatirse con las autoridades sanitarias, no sirve de nada lanzar mensajes simplistas sólo ante los medios de comunicación.

Nosotros queremos más, mucho más, porque el ayuntamiento tiene y puede hacer más. Por eso exigimos que se lleve el control al máximo, que se cierren todos los locales que no cumplan, y no sólo aquí en la Región, sino en toda España, contando con la implicación del gobierno de Pedro Sánchez, porque vemos que al PSOE sólo le preocupa lo que pasa en Murcia, pero no ha cerrado estos salones de juegos en ninguna de las regiones en la que gobierna. Nosotros queremos evitar que esas medidas se queden cortas y así lo vamos a exigir en el próximo pleno.

  El Sr. Mateos, por ejemplo, dijo de cara a la galería que iba a buscar el consenso con los partidos políticos sobre el caso de los salones de juego, pero no ha hecho absolutamente nada. No ha buscado en ningún momento acordar nada con el PP. A nosotros no nos gustan ni estos locales ni las actividades que se practican en su interior, a pesar de que sean lícitas y nos preocupa de forma particular su proliferación. Pero si de verdad queremos hacer algo positivo para la sociedad, tenemos que llevar al Pleno del Ayuntamiento iniciativas serias, factibles y con respaldo legal. Pedir que se cierren porque sí pude ser populista, pero no nos lleva a ningún sitio.

El PP reclama transparencia para que se informe de forma inmediata sobre si algún miembro de la Corporación Municipal se ha vacunado contra el Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com