Fulgencio Gil destaca el funcionamiento del plan de vacunación contra el Covid en Lorca

Fuente:

Ya ha realizado 3.200 vacunas y mañana comienza a administrar la segunda dosis a los sanitarios en primera línea

Fulgencio Gil destaca el funcionamiento del plan de vacunación contra el Covid en Lorca

El presidente del PP se reúne con el gerente del Área III de Salud para agradecer el extraordinario esfuerzo que están realizando los sanitarios en nuestro municipio, y la ejemplar capacidad de adaptación en el Rafael Méndez para continuar con los servicios.

Casi 3.200 lorquinos han recibido ya la vacuna contra el coronavirus, dentro de la planificación contemplada en el programa de trabajo del gobierno regional del Partido Popular, y mañana mismo se inician los trabajos para la administración de las segundas dosis al colectivo de profesionales sanitarios que se encuentran prestando servicio en primera línea de trabajo. Estamos hablando del 100% de las vacunaciones previstas, que se aplican a grupos planificados previamente de seis personas, con el objetivo de aprovechar todas las dosis disponibles.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido un encuentro de trabajo con el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, a quien ha querido trasmitir la total colaboración de esta formación política con la labor que se están desarrollando por parte de los profesionales de esta zona de salud para hacer frente a la pandemia que atravesamos. Gil ha destacado el extraordinario esfuerzo de todos los sanitarios en este sentido, y ha subrayado el gran ejemplo de aprendizaje continuo y capacidad de respuesta organizativa de la Gerencia. Un trabajo que ha permitido que los lorquinos sigan contando con los servicios hospitalarios y de atención médica, procediendo a la reestructuración de servicios internos y a la reordenación de medios e infraestructuras para que el contexto actual afecte lo menos posible a los usuarios.

Los cambios introducidos para mejorar la asistencia han incluido la ampliación de camas en el servicio de UCI, la mejora de los sistemas de ventilación en dicha estancia, así como otras variaciones necesarias en quirófanos, zona de reanimación y diferentes áreas, de forma que se puedan seguir realizando las intervenciones urgentes.

Fulgencio Gil ha trasladado al Gerente la profunda preocupación por la situación que estamos afrontando, habida cuenta del notable incremento del número de casos de Covid que viene registrando nuestro término municipal.

Nosotros no vamos a caer en polémicas artificiales, porque en la lucha contra el Covid tenemos que estar plenamente centrados en lo importante, y en estos momentos la prioridad es tener capacidad para continuar con el actual ritmo de vacunación, que es ejemplar en Lorca. Para ello necesitamos que se cumpla con el envío de las dosis en las cantidades previstas y pactadas con el Ministerio de Sanidad. El dispositivo está funcionando de forma modélica en Lorca y en estos momentos no podemos permitirnos que se frene el ritmo.

El estado actualmente del hospital Rafael Méndez es complicado, por lo que necesitamos que todos los ciudadanos extremen todas las medidas y recomendaciones establecidas para combatir el Covid-19. La mejor forma de ayudar es que cada lorquino cumpla con las normas, contribuyendo a reducir la presión que existe en la actualidad, ya que en las jornadas más recientes se registra una media diaria de diez ingresos por coronavirus, y preocupa la repercusión que pueda tener la cepa británica, que cuenta con una capacidad de propagación muy alta.

En materia de construcción de nuevas infraestructuras dentro de la red de centros de salud y consultorios médicos del Área III de Salud, Fulgencio Gil ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el ayuntamiento ceda cuanto antes a la consejería la parcela que quedó reservada para edificar cuanto antes el centro de salud del barrio de San Cristóbal. Se trata de un proyecto prioritario, ya que supuso un esfuerzo notable de gestión en la etapa del PP al frente del Consistorio Municipal, que dejamos desbloqueado y encarrilado. Este centro de salud lograría, además, reducir la presión existente sobre el de San Diego, que también es objeto de una mejora sustancial gracias al impulso de Fulgencio Gil y el compromiso de Fernando López Miras.

Fulgencio Gil destaca el funcionamiento del plan de vacunación contra el Covid en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com