La Concejalía de Deportes entrega los 1.340 euros recaudados de la campaña “2021, haz que este año cuente” al #Retoyosípuedo a beneficio de Alzheimer Lorca

Fuente:

La Concejalía de Deportes entrega los 1.340 euros recaudados de la campaña “2021, haz que este año cuente” al #Retoyosípuedo a beneficio de Alzheimer Lorca

En el acto de entrega del cheque benéfico, la asociación deportiva también ha presentado el proyecto #Memorias, que pondrá en marcha este año, junto con Alzheimer Lorca, para intentar financiar, al menos, 8.000 euros para la adecuación del nuevo local de la asociación, que dará servicios de fisioterapia, apoyo y orientación a sus usuarios.

28 de enero de 2021.  El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho entrega, esta mañana, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, al presidente del #Retoyosípuedo, Paco Montes, y a la presidenta de Alzheimer Lorca, Inés Martínez, de un cheque por valor de 1.340 euros conseguidos en la campaña “2021, haz que este año cuente”, y que se ha logrado gracias a la participación de la ciudadanía, con la venta de 248 camisetas, y la aportación de 100 euros, por parte de dos de los premiados de la campaña, que han cedido su importe”.

El alcalde de Lorca ha recordado que con esta campaña “queríamos contribuir a que 2021 marcara un antes y un después en nuestras vidas. No solo queríamos que los ciudadanos terminaran y empezarán el año realizando ejercicio físico, deseamos que mantengan esta práctica saludable durante todo el año. Y además con el extra de ayudar con la inscripción al #Retoyosípuedo, cuyos beneficios recaudados son para la Asociación Alzheimer Lorca, en un periodo más que complicado para todas estas asociaciones, que han visto mermadas sus actuaciones y actividades por la pandemia”.

Diego José Mateos ha agradecido “la enorme implicación de todos los ciudadanos que han mostrado su solidaridad, con su participación comprando las camisetas benéficas a cinco euros, y que además han tenido la oportunidad de optar a premios porque han colgado sus fotografías en redes sociales haciendo actividad física, en sus casas, en centros deportivos, y en los preciosos parajes de nuestro municipio. Por otra parte, doy las gracias al #Retoyosípuedo, por estar siempre ahí, pese a todas las circunstancias, para aportar y hacerle la vida más fácil a colectivos que lo necesitan de nuestro municipio. Precisamente hoy, su presidente Paco Montes, va a presentar y detallar su proyecto”.

Por su parte, Paco Montes, presidente del Team #Retoyosipuedo, ha presentado el proyecto #Memorias con Alzheimer Lorca, “que consiste en la financiación de al menos 8000 euros de la adecuación del nuevo local de la asociación, sito en la barriada de San Fernando, y que dará servicios de Fisioterapia, apoyo y orientación a sus usuarios"

Montes ha explicado que “el #Retoyosipuedo afronta en 2021 su noveno proyecto con 60 corredores, y pone a la venta, al precio simbólico de un euro, todos los kilómetros que recorren en competiciones deportivas como maratón, carreras populares, y de montaña. Además, vendemos pulseras con el logo de Alzheimer Lorca por un donativo de un euro y bragas para el cuello por 5€. El Hospital Virgen del Alcázar, Centro Comercial Parque Almenara, Limusa, Frutas Urrea y Carnicería Jose serán nuestros principales patrocinadores."

“Agradecemos la importante colaboración de la Concejalía de Deportes desde la creación del Reto y su compromiso plasmado cada año con la aportación de la recaudación de la San Silvestre, y éste, en particular, con el programa realizado en su lugar, “2021, haz que este año cuente” que supone la primera aportación al proyecto #memorias”, ha finalizado Montes.

La presidenta de la Asociación Alzheimer Lorca, Inés Martínez, también ha querido agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, a todos los participantes de la campaña, y por supuesto al #Retoyosípuedo que esta campaña solidaria ha supuesto la primera aportación al proyecto #Memorias”.

La Concejalía de Deportes entrega los 1.340 euros recaudados de la campaña “2021, haz que este año cuente” al #Retoyosípuedo a beneficio de Alzheimer Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com