Fulgencio Gil felicita a los trabajadores de la residencia San Diego "unos héroes que han mantenido al virus fuera del centro, donde no ha habido ningún caso"

Fuente:

El líder del PP lorquino anima a que cuando hablemos de lo que sucede con nuestros hijos y nietos, les expliquemos con claridad la hazaña de estos profesionales

Fulgencio Gil felicita a los trabajadores de la residencia San Diego

El centro está atendiendo de forma ejemplar a un total de 71 personas mayores, con la ayuda de 55 trabajadores, y tanto los usuarios como quienes les atienden, ya se encuentran inmunizados frente al coronavirus, puesto que han recibido las dos dosis de la vacuna.

El esfuerzo y particular cuidado de los trabajadores de la residencia de San Diego, dirigida por María José Navarro, ha conseguido que este centro sea uno de los pocos de toda la Región de Murcia que no ha sufrido hasta el momento ningún caso de coronavirus entre sus residentes. Este logro no es fruto de la casualidad, sino de una labor muy bien planificada, de un esfuerzo diario, solidario y común del personal de la residencia.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que estas personas merecen el reconocimiento general de todos, merecen que su esfuerzo sea difundido y que los ciudadanos tomen conciencia de que los trabajadores que atienden a las personas mayores en las residencias se están entregando a fondo, con una implicación que va más allá del cumplimiento de su deber profesional. Así es como los lorquinos están respondiendo a la situación tan extremadamente complicada que tenemos encima, poniendo en cada minuto de su trabajo lo mejor de nosotros mismos, y esta es la única fórmula posible de avanzar ante el contexto que estamos sufriendo.

Estos trabajadores constituyen un ejemplo a seguir para toda la sociedad lorquina. Aquí se constata con especial relevancia que las personas que cuidan a nuestras personas mayores han asumido hasta el extremo que su labor es esencial para mantener protegidos a quienes son más vulnerables al coronavirus. No nos cansaremos de decirlo una y otra vez: estos trabajadores son héroes frente a la pandemia, y cuando hablemos de lo que sucede con nuestros hijos y nietos hay que explicarles con claridad la hazaña de estos profesionales.

Estamos hablando de un centro en el que se está atendiendo de forma ejemplar a un total de 71 personas mayores, con la ayuda de 55 trabajadores, y tanto los residentes usuarios como quienes les atienden ya se encuentran inmunizados frente al coronavirus, puesto que han recibido las dos dosis de la vacuna dentro del proceso de vacunación desarrollado por parte del gobierno regional del Partido Popular. La residencia de personas mayores de San Diego, de hecho, fue el primer centro de estas características cuyo personal y residentes fueron vacunados a finales del pasado año.

Hemos de destacar, además, la comprensión que las familias de los usuarios del centro están mostrando ante esta situación, puesto que ya son varios los meses que acumulan sin poder reunirse con sus seres queridos por culpa de las restricciones exigidas para combatir la pandemia. Es evidente que estamos asistiendo a situaciones muy duras en el plano emocional, que ponen nuestros sentimientos a flor de piel, porque todos estamos deseando que llegue el momento en el que podamos volver a recibir y repartir los abrazos, besos y reuniones sociales y familiares que este maldito virus nos está robando. No podemos perder la esperanza, porque vamos a salir de esta gracias al esfuerzo de ciudadanos modélicos y trabajadores ejemplares como los que están defendiendo a nuestros mayores en sus residencias.

Fulgencio Gil felicita a los trabajadores de la residencia San Diego unos héroes que han mantenido al virus fuera del centro, donde no ha habido ningún caso - 1, Foto 1
Murcia.com