El alcalde de Lorca pone de manifiesto la importancia del sector hortofrutícula del municipio durante la visita del Ministro de Agricultura a la cooperativa agrícola Hoyamar

Fuente:

El alcalde de Lorca pone de manifiesto la importancia del sector hortofrutícula del municipio durante la visita del Ministro de Agricultura a la cooperativa agrícola Hoyamar

Diego José Mateos ha insistido en que "el Brexit ocasione la menor de las afecciones posibles al comercio en general pero, en este caso, a la agricultura y al sistema de exportaciones pues gran parte de la producción de nuestro sector primario tiene como destino Europa y, por supuesto, Gran Bretaña".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha acompañado al Ministro de Agricultura, Luis Planas, durante su visita a una cooperativa agrícola en La Hoya.

Mateos ha explicado que "esta mañana el Ministro de Agricultura del Gobierno de España, Luis Planas, ha visitado la Región de Murcia. Una estancia en la que ha visitado la planta desaladora de Mazarrón y la cooperativa agrícola Hoyamar, situada en la pedanía lorquina de La Hoya".

El Primer edil ha detallado que "durante la visita a esta gran cooperativa agrícola lorquina, el Ministro ha podido comprobar de primera mano la realidad del sector agroalimentario en nuestro municipio, un sector primario que apuesta por la maximización de la técnica I+D+i: investigación, desarrollo e innovación y que debe seguir avanzando también en la creación de empleo estable y de calidad".

Mateos Molina ha indicado que "nuestro agricultores, nuestras cooperativas, incorporan a diario en sus procesos de plantación, producción y recolección las técnicas más novedosas del mercado, aunando el cuidado de los productos con las maquinarias más desarrolladas con el objetivo de seguir ofreciendo productos de calidad".

El alcalde de Lorca ha especificado que "el sector agroalimentario del que disponemos en Lorca es puntero a nivel nacional e internacional, los niveles de exportación de las empresas de nuestro municipio se posicionan en lo más alto del ranking de envío y facturación de productos hortofrutícolas y es por ello que, además, durante la visita del Ministro hemos podido tratar la importancia de la repercusión del Brexit en nuestras empresas".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "como alcalde de Lorca he destacado la importancia de la repercusión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en la economía lorquina y he insistido en la necesidad de seguir tratando este tema como especial delicadeza para que el Brexit ocasione la menor de las afecciones posibles al comercio en general pero, en este caso, a la agricultura y al sistema de exportaciones pues gran parte de la producción de nuestro sector primario tiene como destino Europa y, por supuesto, Gran Bretaña".

El alcalde de Lorca pone de manifiesto la importancia del sector hortofrutícula del municipio durante la visita del Ministro de Agricultura a la cooperativa agrícola Hoyamar - 1, Foto 1
Murcia.com