El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes Campo Alto de Lorca

Fuente:

El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes Campo Alto de Lorca

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes Campo Alto, representada por su presidente, Juan García, donde han tratado temas de interés para la Comunidad.

La reunión se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID-19, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los contagios entre los participantes, evitando desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Comunidad solicita información para modificar sus estatutos sociales y su inscripción pasando parte de su concesión a uso ganadero.

También querían conocer el estado de tramitación del expediente de concesión de la Planta Desaladora de Valdelentisco.

El Presidente de la CHS, les ha informado de los trámites a seguir en la Comisaría de Aguas y que incluyen que deben hacer una Asamblea donde se aprueba la modificación de los Estatutos y deben solicitar a la Comisaría de Aguas la modificación de la inscripción.

Por último, por lo que respecta a la tramitación de los expediente de la Planta de Valdelentisco se les ha informado que se espera poder realizar la propuesta de la resolución de dicho expediente en el primer semestre de este año, aunque las peticiones superaron con creces la disponibilidad de producción de la desaladora, lo que impedirá atender a todas las solicitudes presentadas.

Asimismo se ha reconocido de la dificultad de incrementar recursos con la normativa del Plan Hidrológico vigente, debiendo ser en el nuevo plan, cuyo borrador saldrá a información pública próximamente, donde se deban articular medidas que lo posibiliten. 

El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes Campo Alto de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com