El alcalde de Lorca destaca la importancia de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente entre nuestros menores

Fuente:

El alcalde de Lorca destaca la importancia de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente entre nuestros menores

La Fundación Alimer hace entrega de más de 800 acebuches entre los escolares de varios colegios del municipio para fomentar el respeto del entorno natural y la conservación de nuestro entorno natural con motivo del Día Mundial de la Naturaleza.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha participado, esta mañana, junto a los concejales de Educación, Parques y Jardines, y Medio Ambiente, Antonia Pérez, Antonio Navarro y José Luis Ruiz Guillén y el presidente de la Fundación Alimer, Julián Díaz, en la entrega de los ejemplares de acebuches que ha realizado esta empresa a diferentes colegios del municipio con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, que se conmemora mañana, 3 de marzo.

El alcalde de Lorca ha explicado que "esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Alimer, con la colaboración de varios colegios con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, incidiendo en la educación ambiental de nuestros menores, en concreto los de los colegios de Villaespesa (Tercia), Narciso Yepes (Marchena) y también el de la Purísima Concepción de la pedanía lumbrerense, de El Esparragal, situados cerca de los centros de trabajo de la cooperativa".

Diego José Mateos ha señalado que "esta entrega, de esto más de 800 acebuches, conocidos como el olivo silvestre, es un gesto con el que se pretende concienciar sobre la importancia del cuidado y conservación de nuestro entorno natural desde edades tempranas".

Mateos Molina ha insistido en que "la protección del medio ambiente debe estar en todas las políticas, también en las municipales" y ha destacado "la importancia de los valores, que, con estas actividades, se transmiten a nuestros niños para el cuidado de la naturaleza también desde el ámbito educativo".

El Primer edil ha recordado que "esta actividad se une a las ya puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca, así como otras surgidas de distintas entidades ecologistas y senderistas que están llevando a cabo plantaciones en la que colabora el Consistorio. Todas ellas encaminadas a dejar un mundo mejor del que tenemos desde el punto de vista medioambiental, hay que recordar que solo tenemos un planeta y tenemos que cuidarlo entre todos, ya que la hemos explotado demasiado en algunas ocasiones".

Por último, el alcalde ha destacado otras iniciativas puestas en marcha en el ámbito municipal como "la recién creada Mesa de Bienestar Animal, en la que se han puesto las bases sobre el cuidado de los animales en las zonas urbanas, y el trabajo que se ha emprendido para hacer compatibles los distintos usos en el Parque Regional de Calnegre - Cabo Cope".

El alcalde de Lorca destaca la importancia de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente entre nuestros menores - 1, Foto 1
Murcia.com