El gobierno de Pedro Sánchez derriba de golpe las mentiras de Diego José Mateos sobre el soterramiento

Fuente:

Y aprueba el estudio informativo del Partido Popular

El gobierno de Pedro Sánchez derriba de golpe las mentiras de Diego José Mateos sobre el soterramiento

Otro fracaso del alcalde del PSOE que queda desautorizado y ridiculizado por sus jefes del PSOE. Ahora respalda el proyecto del PP que ha estado criticando años y años. Lo que antes decía que era un desastre, ahora lo considera, en sus propias palabras, "una muy buena noticia" de la que asegura sentirse "satisfecho".

Fulgencio Gil: "para esto no tenían que habernos hecho perder tres años a todos los lorquinos. Las obras tenían que estar ya en marcha, porque a este ritmo no vamos a tener AVE en Lorca hasta 2028".

El alcalde del PSOE ha quedado totalmente descreditado por su propio gobierno, que después de tres años esperando, ha aprobado el estudio informativo para el soterramiento del ferrocarril que elaboró el gobierno del Partido Popular, y que presentó en nuestra ciudad el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Tres años después el soterramiento no ha avanzado nada, seguimos igual, pero nos han hecho perder el tiempo, y las obras siguen acumulando años de retraso. La previsión es que hasta 2028 aquí no vamos a ver el AVE.

El Sr. Mateos ha quedado desenmascarado, y su triste campaña de manipulación y mentiras ha sido derribada por sus compañeros de partido. Asistimos a otro enorme fracaso del Sr. Mateos. Años, años y años diciendo que, como mínimo, había que ejecutar 4,3 kilómetros de soterramiento, presentando más de 1.800 alegaciones a este proyecto, y ahora resulta que su propio gobierno descarta sus peticiones, le da la espalda y ratifica las previsiones y proyectos elaborados por el gobierno del Partido Popular. Jugada perfecta, sin duda, porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha derribado de un solo golpe las mentiras de Mateos.

Es lo mismo que ya se sabía, pero después de soportar 3 años de retraso y marginación. Ya dijimos que había que prolongar unos metros la rampa de entrada por San Diego para poder pasar debajo del río Guadalentín. Para eso no hacían falta 3 años de espera. Es inaceptable. Seguimos en el mismo punto que hace 3 años, cuando el Ayuntamiento informó al gobierno de Pedro Sánchez que había dos incidencias que obligaban a ampliar el soterramiento que presentamos como alegaciones que ni siquiera han contestado:

1) El soterramiento tenía que iniciarse antes de llegar al apeadero de San Diego para poder pasar por debajo del río.

2) El soterramiento tenía que ampliarse para salvar el obstáculo de la rambla de Las Señoritas, por la que pasa tuberías del Tajo-Segura.

El Sr Mateos afirmó el 13 de febrero de 2018 que "el soterramiento del AVE en 4,3 Km es irrenunciable para no hipotecar el desarrollo de Lorca. Llegaremos a las instancias que sean necesarias para que el AVE pase por Lorca soterrado los 4,3 km. Gil Jódar será recordado como el alcalde que hipotecó el crecimiento urbanístico, económico y social de Lorca para siempre". Y ahora, cuando su gobierno le ha dado la espalda, se sube al carro del proyecto del PP, contra el que montó toda una campaña de descrédito y mentiras.

La contradicción del Sr Mateos es de tal envergadura que incluso el 30 de octubre de 2018 anunció que el gobierno de España ampliaba la distancia del soterramiento hasta los 3,2 kilómetros, y hoy, tres años después, resulta que era totalmente falso, y que esa distancia se reduce a 2,9. Y, para colmo de esperpento, afirma textualmente que es una "muy buena noticia" de la que está "satisfecho". La pregunta no es ya si mintió entonces o lo hace ahora, sino que lo ha hecho en ambas.

El alcalde del PSOE afirmó, además, el 7 de noviembre de 2018 que el estudio que ahora aplaude entusiasmado "no supone en ningún caso la integración urbana de esta nueva infraestructura ferroviaria en el espacio urbano. Supondría una barrera infranqueable que va a impedir para siempre el natural crecimiento de Apolonia, Avenida de Europa y San Diego. El proyecto es insuficiente. Hay que replantear el proyecto de acceso del corredor Mediterráneo en la ciudad".

Es decir, el Sr. Mateos ha tenido que cambiar radicalmente de discurso y "tragarse" todo lo dicho. Lo que ayer consideraba inaceptable, hoy es "una muy buena noticia".

Este estudio informativo, en cualquier caso, llega muy tarde y con pésimas formas, filtrando la información de forma interesada en vez de haber reunido a la mesa del soterramiento, como siempre se ha hecho. La participación ciudadana y la transparencia del actual alcalde son inexistentes. Y lo ha hecho así porque el Ministerio le ha dejado en ridículo, y trata inútilmente de salvar los muebles. Las mentiras que ha lanzado durante años le perseguirán siempre.

Hemos de aclarar que es absolutamente falso que la construcción de la ronda central afecte al soterramiento, como intenta excusarse ahora el Sr. Mateos. Si quieren pueden ampliar la distancia tanto desde la entrada por San Diego como por la salida en el Camino Viejo del Puerto, 4, 5, 10 kilómetros, o lo que estimen oportuno.

El gobierno de Pedro Sánchez derriba de golpe las mentiras de Diego José Mateos sobre el soterramiento - 1, Foto 1
Murcia.com